2017

25

Enero

23:50

Vicent Gramaje

El Valencia vuelve a ganar a Unicaja y se asegura ser primero de grupo

El equipo valenciano certifica su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup venciendo a un Unicaja que hizo una buena primera parte, pero no supo frenar a San Emeterio y acabó bajando los brazos mucho antes de lo previsto.

Valencia Basket 86 - 62 Unicaja Málaga

Fotogalería por Cipriano Fornas

Valencia Basket y Unicaja Málaga se enfrentaban en La Fonteta en la cuarta jornada del Top 16 de la 7DAYS EuroCup. Era un partido clave en la lucha por el liderato del grupo H, y más tras la victoria taronja en el Martín Carpena en la jornada anterior. Si Unicaja ganaba por más de ocho puntos recuperaba el primer puesto.

Pedro Martínez iba a tener a todos sus efectivos disponibles, mientras que Joan Plaza no iba a poder contar con Ndiaye, que se está recuperando de una fractura en el tabique nasal por la que ha sido operado. Sí que iba a poder participar, en su debut en competición europea con Unicaja, el pívot esloveno Alen Omic, llegado la semana pasada procedente de Anadolu Efes de Estambul (y que fue elegido en el quinteto ideal de la pasada edición).

Primera parte igualada

En los primeros minutos los visitantes salieron mejor y anotaron un parcial de 2-11, gracias en gran parte al acierto de Adam Waczynski. El técnico local lo paró y su estrategia surgió efecto, a partir de aquí los suyos despertaron. Antoine Diot y Fernando San Emeterio se pusieron a tirar del carro y empataron el marcador al final del primer cuarto (18-18).

En el segundo periodo los de naranja siguieron inspirados y con los puntos de Romain Sato y de Bojan Dubljevic se pusieron siete arriba (27-20), pero Alberto Díaz hizo reaccionar bien a los de blanco (27-28). El choque estaba igualado, ninguno de los dos equipos estaba pudiendo dominar al otro ni imponer su juego (42-34 al descanso).

'Saneme' rompe el partido

Tras la reanudación San Emeterio asumió galones en ataque y él solo desequilibró el encuentro y lo dejó sentenciado. Sus trece tantos en el tercer periodo, las canastas de Diot y una gran defensa (parcial de 27-15) propiciaron que el Valencia abriera un abismo en el electrónico (58-43 en el minuto 24). Al cuadro valenciano le entraba todo y el andaluz no sabía cómo pararlo, estaba impotente. En el minuto 30 lo tenía casi imposible (69-49) a pesar de los tantos de Kyle Fogg.

Final sin historia

En los últimos diez minutos estaba todo el pescado vendido y no hubo emoción. Los de la Cultura del Esfuerzo no aflojaron y mantuvieron su defensa convertida en un muro inexpugnable. Esto, sumado a varias acciones ofensivas de Rafa Martínez, Joan Sastre y Luke Sikma, hizo que la diferencia no hiciera otra cosa que crecer (77-51, min. 34). Los cajistas no pudieron plantar cara y acabaron rendidos, sin ideas y dando una imagen sonrojante por momentos. Al final, 86-62.

Con este resultado los de la capital del Turia sellan su clasificación matemática para los cuartos de final, y además se aseguran hacerlo como primeros de grupo. Llevan cuatro victorias y ninguna derrota. También mantienen la mejor racha de victorias de la competición (diez) y suman su quinta consecutiva ante el cuadro malagueño. Su próximo partido será el de la jornada 19 de la Liga Endesa, la visita de Herbalife Gran Canaria el sábado a las 18:30 (en MD1 55), lo que será un aperitivo de lo que veremos en la Copa del Rey.

Por su parte Unicaja Málaga sigue en la segunda posición del grupo, con un balance de 2-2. Una victoria en la próxima jornada le valdría para clasificarse para la siguiente fase. En su próximo encuentro recibirá a Montakit Fuenlabrada, el domingo a las 12:30 (MD2 56 y Multi Liga Endesa MD1).

La estrella: el mejor jugador el partido fue Fernando San Emeterio, con 19 puntos, 9/10 en tiros, 4 asistencias y 26 de valoración. También destacaron Antoine Diot (14 tantos) y Alberto Díaz (11).


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004