2017

20

Enero

23:06

Vicent Gramaje

Eurocup TOP16 J3> Balance negativo español en la jornada más fratricida de Eurocup

Valencia Basket ganó en la cancha de Unicaja Málaga (70-78), Herbalife Gran Canaria se impuso a UCAM Murcia (94-85) y Montakit Fuenlabrada cayó derrotado en su visita a Lokomotiv Kuban Krasnodar (86-61).

La tercera jornada del Top 16 de la 7DAYS EuroCup ha dejado un balance de victorias-derrotas negativo para los representantes españoles, ya que solo dos de los cinco de ellos consiguieron el triunfo. Aunque bien es cierto que hubo dos duelos entre equipos de la Liga Endesa. A continuación resumimos lo que ha sido esta semana de la segunda competición continental en importancia.

El Valencia se impone en Málaga (70 - 78)

Valencia Basket superó a Unicaja Málaga (por segunda vez esta temporada) en el duelo por la primera posición del grupo H, ya que ambos equipos llegaban habiendo ganado en las dos primeras jornadas. El conjunto andaluz, liderado por Jamar Smith (17 tantos), fue ligeramente superior en la primera parte, pero un parcial de 9-27 favorable al valenciano en el tercer periodo volteó el marcador y fue determinante. Will Thomas, con 15 puntos, destacó ante su exequipo. Los de Pedro Martínez ascienden al primer puesto en la clasificación del grupo, con tres victorias y ninguna derrota, mientras que los de Joan Plaza caen a la segunda (2-1).

El 'Granca' hace lo propio con el Murcia (94 - 85)

Herbalife Gran Canaria inauguró su casillero de victorias en esta fase ganando a UCAM Murcia. El cuadro canario fue muy superior al murciano en los dos primeros cuartos gracias a las buenas actuaciones de hombres como Kyle Kuric (18) o Richard Hendrix (13), llegó a ponerse con 23 tantos de diferencia y se fue al descanso con una clara ventaja (56-37). Parecía que el choque estaba sentenciado, pero  en la segunda mitad José Ángel Antelo (19) se puso a tirar del carro y poco a poco los universitarios fueron acercándose en el electrónico hasta ponerse tan solo cuatro abajo, pero finalmente no pudieron culminar su remontada. De esta manera UCAM Murcia queda en el segundo puesto del grupo E, con una victoria y dos derrotas, mientras que los isleños son terceros con el mismo balance.

Derrota del Fuenlabrada en la cancha de Lokomotiv Kuban Krasnodar (86 - 61)

Montakit Fuenlabrada cayó en su visita a Rusia de manera clara en el otro encuentro del grupo más español. La victoria era difícil, pero el parcial inicial en contra de 30-10 la puso imposible para el equipo madrileño. El 'Fuenla' fue inferior en todos los aspectos del juego y no supo cómo parar a Matt Janning, que con sus 25 puntos fue una pesadilla para los visitantes. El desacierto en triples (4 anotados de 25 intentos) también fue un factor clave. Francisco Cruz, con 13 tantos, fue el mejor entre los de Jota Cuspinera, que son últimos de grupo, con las mismas victorias y derrotas que el Gran Canaria y el Murcia. 


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004