2016

27

Diciembre

21:07

Marc Suñé

Tyrese Rice guía al Barcelona a la victoria

Duelo navideño en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Valencia Basket y en disputa el segundo puesto de la clasificación de Liga Endesa.

FC Barcelona Lassa 94 - 82 Valencia Basket Club

 
Igualdad anotadora:
 
La jornada intersemanal de ACB empezaba en el Palau Blaugrana con un duelo por lo alto entre el FC Barcelona y el Valencia Basket. El encuentro daba inicio con un bonito duelo anotador entre el combinado azulgrana y el fulgurante inicio del base francés Antoine Diot, 9-7. Tras un inicio donde las defensas parecían desaparecidas eran éstas las que cobraban protagonismo en el tramo central del cuarto y el marcador quedaba trabado en márgenes muy cortos de diferencia, 13-14. Los problemas en cerrar el rebote defensivo por parte del Barça se acentuaban tras la salida de Ante Tomic y Rafa Martínez lo aprovechaba para anotar y dar ventaja a su equipo, 13-16. El tramo final estaría claramente marcado por un parcial 7-0 local, triple de Navarro y 4 puntos de Joey Dorsey, que permitía estos terminar el periodo con ventaja, 25-20.
 
Control azulgrana:
 
El segundo asalto en el Palau, a pesar de las personales de Dorsey y del conjunto general, empezaba mejor para los intereses del equipo catalán que, con dos puntos de Ante Tomic en la pintura, conseguía su máxima, hasta el momento, de 9 puntos, 31-22. Valencia Basket, poco a poco, despertaba y de la mano de Will Thomas y de una buena defensa conseguía recortar diferencias, 33-27. El tramo final de cuarto era planteado por Pedro Martínez a partir de una defensa zonal 2-3 muy hundida con la que el Barcelona se sentiría muy cómodo y, con un gran Brad Oleson, les permitiría irse por 14 puntos de diferencia, 44-30, a los vestuarios.
 
Rice sentencia de 3:
 
Triple de Sikma para reanudar el encuentro y rápida respuesta de Doellman desde la personal para el 46-33 en el luminoso. El buen momento del norteamericano taronja no se detendría en este inicio de cuarto y éste conseguiría anotar 4 puntos más de forma consecutiva, tiro libre tras técnica a Bartzokas de por media, para el 46-38. La reacción valenciana se volvía en una realidad a la que el Barcelona hacía frente a partir de un bonito juego colectivo en el que Ante Tomic hacía gala de su faro orientativo y distribuidor, 58-50.  La salida del croata, de nuevo por personales, daba alas a Valencia Basket que tras Alley Oop de Vives para Kravstov se situaba a solo 3 puntos, 59-56. La igualada hacía acto de presencia y con ella Rice demostraba el porqué de su fichaje con 3 triples, dos al contraataque al más puro estilo Navarro, que daban a los suyos un buen margen para el último cuarto, 71-58.
 
El Barça segundo:
 
Triple, como no, de Tyrese Rice para empezar el último cuarto y colocar la máxima en el marcador, 76-58. El, otra vez, buen inicio de cuarto daba paso a unos minutos más fríos en la cancha que, de nuevo, Rice rompía con otro triple, estadística total de 7 de 10, para el 82-62. A pesar de la notable diferència en el luminoso, el Valencia Basket no se daba por vencido y a partir de anotar las personales y dar un paso en frente en defensa entraba al partido, Rafa Martínez al mando, y reducía la diferencia, 84-71, y hacía que Bartzokas, muy molesto con las decisiones arbitrales, pidiera tiempo muerto. El minuto pedido tenía su efecto en los azulgrana y con un parcial de 6-0 de Juan Carlos Navarro situaba un sentenciador 90-71. El partido finalmente terminaba con victoria local por 94-82.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004