2016

15

Diciembre

00:34

Vicent Gramaje

Un triplazo de Diot da la victoria a Valencia ante Krasnodar

El equipo valenciano se acabó llevando el gato al agua sobre la bocina en un encuentro que bien pudo perder, ya que el combinado ruso puso las cosas muy difíciles y lo dio todo a pesar de que los dos equipos no se jugaban nada.

Valencia Basket 78 - 77 Lokomotiv Kuban Krasnodar

Valencia Basket bajaba la persiana de la primera fase de grupos de la 7DAYS Eurocup recibiendo al Lokomotiv Kuban Krasnodar pocos días después de asaltar el Martín Carpena. Los de Pedro Martínez, que iba a tener a todos sus efectivos disponibles, ya estaban clasificados matemáticamente como primeros de grupo, pero iban a buscar una victoria que les permitiera seguir con su racha de cinco victorias consecutivas en esta competición (las cuatro últimas como visitante).

El equipo ruso también tenía en su bolsillo el billete para la siguiente fase, pero quería ganar en una cancha en la que lo había hecho en sus dos visitas anteriores para tener opciones de ser tercero de grupo.

Igualdad inicial

En los primeros minutos el partido estuvo muy igualado. Joan Sastre y Pierre Oriola tomaron la iniciativa en ataque por parte de los locales, pero Mardy Collins, Kevin Jones, Ian Vougioukas y Andrey Zubkov respondieron y dejaron claro que no habían venido a regalar el partido (19-17 al final del primer cuarto).

En el segundo periodo la tónica fue la misma que en el primero. Los dos equipos se jugaron de tú a tú, con Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Jones y Ryan Broekhoff como principales protagonistas. Nadie daba un balón por perdido y se fueron a los vestuarios con las espadas en todo lo alto (39-35 al descanso).

Los rusos plantan cara

Tras la reanudación las cosas no cambiaron mucho, pero los de Sasa Obradovic estuvieron más acertados de cara al aro. Romain Sato y Dubljevic llevaron la batuta ofensiva de los taronja, pero Vladimir Ivlev y Zubkov tiraron del carro visitante para poner a los suyos cinco arriba a falta de diez minutos para la conclusión (53-58).

Final de infarto

El final del choque fue emocionante a más no poder. Los puntos de Collins, Jones y Vougioukas pusieron al cuadro valenciano en una situación delicada (56-65 a falta de 7:30 para la conclusión). Pero Sam Van Rossom y Antoine Diot -once puntos del base francés en el último cuarto-, junto a un público que apretó cuando vio a su equipo en apuros, empezaron a levantar a los de naranja (67-72 restando cuatro minutos). Faltando 1:13 el resultado era de 72-73, y un triple de Rafa Martínez culminó la remontada. A 10'7 segundos del final la última posesión iba a ser para el Valencia, pero una pérdida no forzada propició un contragolpe que acabó en un 2+1 para los de blanco por un tapón ilegal de Will Thomas (75-77 a cuatro segundos). Diot recibió, subió la pelota a trancas y barrancas porque estaba muy presionado y, cuando parecía que ya se le había hecho de noche, lanzó un triple casi sin mirar desde ocho metros -pudo haber pasos- que entró al mismo tiempo que sonaba el bocinazo final e hizo que La Fonteta se volviera loca. 78-77 al final.

Con este resultado los de la capital del Turia terminan la primera fase de la segunda competición continental como primeros de grupo, con un balance de siete victorias y una derrota. Sus rivales en la siguiente fase, en la que estará encuadrado en el grupo H, serán Unicaja Málaga, Alba Berlin y Cedevita Zagreb. En su próximo partido -el de la jornada 13 de la Liga Endesa- recibirán a Iberostar Tenerife (el domingo a las 18:30 en #0).

La estrella: el mejor jugador del partido fue Kevin Jones, con 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. También destacó Bojan Dubljevic, con 14 tantos.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004