2016

21

Octubre

22:56

Marc Suñé

Derrota en un final apretado para el FC Barcelona

Partido de alto voltaje el vivido en el Palau Blaugrana. Duelo de alturas en el que el gran acierto exterior de Fenerbahce ha acabado decantando la balanza a favor de ellos.

FC Barcelona 72 -73 Fenerbahce 

 

Igualdad y ritmo

Estreno del Palau Blaugrana en la nueva Euroleague. Encuentro de altura entre dos rivales llamados a pelear por entrar en Final Four. El Barcelona de Bartzokas llegaba al encuentro tras caer derrotado en competición nacional en la cancha de Bilbao y, el hoy, su rival Fenerbahce con la intención de sumar otra victoria en su casillero para establecerse, de nuevo, como uno de los máximos aspirantes al título final. El juego se iniciaba con un impresionante ritmo anotador y Ante Tomic culminando las delicias de Rice, por su parte, los turcos, apostaban por el tiro exterior y Pero Antic no perdonaba en cuanto tenía ocasión, 12-11. El tremendo acierto de 3 de los de Obradovic obligaba al técnico heleno del Barça a detener el encuentro, 14-17, y a reajustar la defensa ante dicha situación. Una vez detenida la sangría exterior el Barça no encontraba la manera de anotar y el cuarto terminaba en 19-21 turco.

Sloukas al mando

El segundo periodo empezaba también fuerte y en el FC Barcelona eran los jóvenes Stefan Peno y Vezenkov los encargados de igualar el marcador, 25-25. La aparición de los hombres fuertes de Fenerbahce como Udoh y Vesely ponía las cosas más complicadas al conjunto catalán que se encomendaba a las individualidades de Tyrese Rice para aguantar vivo en el marcador, 31-34. La reacción azulgrana llegaba brevemente tras un tiempo muerto que les permitía ponerse a tan solo un punto de diferencia pero, un par de malas decisiones consecutivas en ataque, permitían al conjunto turco coger una máxima de 7 puntos tras otro triple de Sloukas, 33-40. El último minuto, desde la línea de personal, el Barça conseguía recortar mínimamente las diferencias e irse al descanso vivo con una desventaja de 4 tantos, 36-40.

Preocupación por Doellman

Frío inicio en la reanudación en que ambos equipos dependían demasiado de las individualidades. Ese momento lo aprovechaba Doellman para anotar desde la distancia e igualar el marcador a 43 puntos e inmediatamente era Stratos Perperoglou el que convertía de 3 y daba la vuelta al resultado, 48-45. El horrible momento de Fenerbahce no gustaba a su técnico, parcial en contra de 12-5, y éste decidía detener el encuentro ante la inactividad de sus jugadores. La apuesta de Obradovic por una defensa cara a cara de Nunnally sobre Rice tenía su efecto y el conjunto otomano conseguía igualar de nuevo el partido, 51-51. Al mal final de cuarto azulgrana, 51-53 con dos tiros libres anotados de Udoh, en la cancha se le unía una noticia preocupante como era la salida renqueante de Justin Doellman, dolido del tobillo izquierdo.

Emoción hasta el final

Los últimos diez minutos empezaban de la peor manera posible para los hombres de Bartzokas pues Dixon, con otro triple, colocaba el -7 en el luminoso, 51-58. La mala salida a pista, solo corregida con individualidades de Rice y Perperoglou, se hacía más patente tras una jugada de 3+1 de Bobby Dixon y dos ataques sin sentido alguno azulgrana que, de nuevo, obligaba al técnico heleno del Barça a detener el encuentro, 55-62. La mejora azulgrana llegaría a base de mucho sacrificio y trabajo pero parecía ser insuficiente debido al gran acierto turco en todos los lados de la cancha, 62-69. Los tres minutos finales iban a ser realmente vibrantes puesto que el Barcelona en ningún momento iba a dar el encuentro por perdido, 72-73. El minuto final, sin anotación, acabaría dando la victoria al equipo de Zeljko Obradovic por una diferencia mínima.


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004