La Supercopa de Kyle Kuric

El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria fue nombrado MVP Movistar+ de la Supercopa Endesa 2016 tras ser el factor decisivo en la victoria final de su equipo.

El título de MVP Movistar+ de la Supercopa Endesa tiene nuevo dueño: Kyle Kuric. El exterior de 1.93 m y 27 años ha sido designado mejor jugador del torneo disputado en Vitoria entre el 23 y 24 de septiembre.

Una resurrección en forma de MVP

En noviembre del año pasado, el Granca acudía al Buesa Arena para enfrentarse al Baskonia en un partido de Liga Endesa, para el cual Kyle Kuric fue baja de última hora a causa de “migrañas”. Tras ese partido, unas pruebas médicas detectaron en Kuric la presencia de un meningioma en el cerebro, un tipo de tumor benigno.

Tras verse sometido a varias operaciones para la extracción del tumor, Kuric estuvo cerca de dejar el baloncesto profesional. Pero su gran espíritu de lucha y de sacrificio le permitió seguir adelante e intentar acelerar su recuperación para volver a las canchas lo antes posible.

En marzo consiguió reincorporarse al grupo, mucho antes de lo previsto por los médicos, y en abril ya disputó el “primer” partido de su nueva vida. En mayo volvió al Buesa Arena para disputar los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Baskonia. El mismo escenario donde empezó el calvario y donde ahora ha conseguido agrandar su leyenda con este más que meritorio MVP.

Sus números

En los dos choques disputados en el Fernando Buesa Arena, el estadounidense resultó ser clave para su equipo. En la semifinal ante Laboral Kutxa Baskonia (victoria por 80-84), el exterior realizó una actuación muy destacada con 24 puntos (4/9 en triples), 3 rebotes y 4 robos para 22 puntos de valoración. 

En la final ante FC Barcelona Lassa (victoria por 79-59), su aportación no fue tan sobresaliente (10 puntos, 3 robos) pero destacó en los momentos decisivos del encuentro. Así pues, finalizó la competición con unos promedios de 17 puntos, 1.5 rebotes, 3.5 robos y 14 puntos de valoración.

De esta forma, el jugador nacido en Indiana (EEUU) se convierte en el primer jugador norteamericano que consigue dicho galardón, rompiendo además una racha de jugadores españoles, que lo habían conseguido en las últimas siete ediciones.


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004