SUPERCOPA: Herbalife jugará la final tras vencer a Baskonia

La maldición del organizador de la Supercopa volvió a entrar en juego en el Buesa Arena. Herbalife Gran Canaria venció al conjunto de Sito Alonso en los últimos minutos del juego. Baskonia tendrá que esperar para poder "tocar las pelotas" a Europa.

Herbalife Gran Canaria 80 – 84 Baskonia

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Un Buesa Arena a medio gas recibía el primer partido oficial de un Baskonia huérfano de patrocinador. Fue un partido bastante igualado que se decidió en el último cuarto. Sito Alonso ya advirtió en la previa que las bajas lastrarían al equipo.  La buena forma física de Kyle Kuric fue sin duda una excelente noticia. Fue el jugador que más puntos anotó, con varios espectaculares triples. 

Herbalife se adelanta

Los de Sito Alonso saltaron a la cancha del Buesa Arena para defender a Herbalife Gran Canaria. En la tercera jugada del partido McCalebb anotó fácilmente. Luego llegaría la canasta de Cooney que anotaría 5 puntos. Tillie recogió varios rebotes defensivos pero fue Adam Hanga el que levantó a la afición con 4 puntos consecutivos (9-5). Habiendo pasado apenas 2 minutos Ilimane Diop cometió una falta antideportiva que no sirvió para desanimar a Baskonia (11-5). Herbalife Gran Canaria tenía que defender más fuerte y aprovechar los tiros libres que les llegaban después de la quinta falta de los locales, empatando a 13. El cuarto acabó tras dos tiempos muertos e intercambio de faltas (13-17).

Shengelia comenzó fuerte el segundo cuarto. El georgiano sumó dos canastas para empatar a 17. A partir de ahí se vieron varias rápidas jugadas sin anotación. Los de Casimiro comenzaron a defender fuerte y Kyle Kuric les puso de nuevo por delante (17-21).  El estadounidense anotó dos triples más para que los suyos tomaran una cómoda ventaja de 8 puntos (19-27). Baskonia se hizo fuerte en el rebote defensivo y consiguió llegar al descanso perdiendo de 7 (25 -32).

Nada más comenzar el tercer periodo Rafa Luz cometió su segunda falta. A Kyle Kuric no le temblaba el pulso pero Luz le respondió con la misma moneda (31-32). Desde el exterior Cooney anotaba y puso a los suyos por delante (34-32). El partido se mantuvo muy empatado y fue ganando en intensidad. Parecía que Baskonia iba a adelantarse gracias al buen trabajo de Blazic pero Albert Oliver empató a 49. Con ambos equipos en bonus los errores se pagaban muy caros. El juego canario dependía mucho de Albert Oliver y eso impidió que despegaran (53-53).

El último cuarto comenzó con varios errores de Baskonia, incluyendo robo y mate de Kuric. Rápidamente Sito Alonso optó por un cambio triple. Como en los anteriores periodos los de Sito Alonso se cargaron rápidamente de faltas. A pesar de ello Hanga, Diop y Shengelia anotaron para empatar el partido. A falta de dos minutos para el final Sito Alonso paraba el partido tras el triple de McCalebb (71-74).

Largos últimos segundos

El ex baskonista Planinic anotaba y Kuric volvía a robar para anotar (73-78). Sito Alonso volvía a parar el partido. Shengelia sacaba la falta a Darko Planinic y el georgiano falló un tiro. Kuric volvía a la línea de tiros libres. Hanga apuraba sus opciones y Larkin cometió falta. La quinta personal de Shengelia le hizo acabar el partido en el banco. Larkin anotaba y Viigtmann cometía falta. Tras unos larguísimos segundos el partido finalizó 80-84.

La Estrella: Kyle Kuric fue el máximo anotador del partido llegando a los 24 puntos anotados. Se marcó un 4/9 en triples y recogió 3 rebotes. El máximo reboteador fue Darko Planinic (8) y Rafa Luz el máximo asistente (7). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004