2016

19

Julio

17:08

Maitane Junguitu

Araski repite cuerpo técnico

El Club vitoriano ha informado de la continuidad de Made Urieta como entrenadora principal. A su lado repiten Ioseba Redondo y Hugo Salazar como entrenador ayudante y preparador físico.

Madelén Urieta continuará como principal entrenadora de Araski, después de guiar al equipo en su ascenso a la máxima categoría. Urieta entrenó al equipo en la primera temporada que jugaron en Liga Femenina 2, pero el testigo lo tomó Aitor Uriondo en el siguiente año.

ACTUALIZACIÓN:

Made Urieta ha sido nombrada mejor entrenadora del año por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB). La decisión ha sido tomada después de realizar una excelente temporada que ha culminado con el Oro en el Eurobasket U20. 

Para el tercer año en LF2, Araski buscó sustituto a Uriondo. Finalmente Urieta, que tenía previsto seguir trabajando con la cantera, tuvo que tomar la responsabilidad junto con Ioseba Redondo de liderar al equipo.

Urieta acaba de conseguir el Oro con la Selección U20 española en el Eurobasket celebrado en Portugal. Un aliciente más para confiar en el trabajo de la vitoriana, que no dejará de lado su labor de coordinación de la cantera.

Ioseba Redondo estará a su lado un año más como entrenador ayudante. Igual que Urieta, Redondo está ligado al club desde su fundación en 2010. De hecho, la temporada 2010/11 estuvieron al frente del equipo, él como entrenador y Urieta como ayudante.  Ioseba Redondo continuará con sus labores en la dirección del club y coordinación de la cantera.  Hugo Salazar también repite como preparador físico.

En sustitución de Sara Ortega, Beatriz Alcalde ejercerá de delegada. El año pasado se incorporó a Araski desenpeñando el tarbajo de entreandora en el grupo de iniciación. Por su parte Ortega volverá a vestir de corto jugando en el filial después de recuperarse de su enfermedad.

Urieta será, junto con Azu Muguruza, una de las únicas entrenadoras al frente de un equipo de Liga Femenina. El número de entrenadoras ayudantes es más amplio, como Raquel Álvarez en Bembibre. Pero al frente de un banquillo, las más destacadas son la vitoriana y la técnico del IDK Gipuzkoa

Antonio Pernas renueva con CREF ¡Hola!

El equipo madrileño de Liga Femenina ha anunciado este martes la renovación de su técnico, Antonio Pernas. Ligado al club desde la temporada 2007/08, ha dirigido al primer equipo a excepción de los dos años que recaló en Tenerife. En el año 2013 subió al equipo a Liga Femenina 2 y también fue el artífice del ascenso a Liga Femenina. El año pasado consiguió la mejor clasificación de un recién ascendido a la élite. También ejerce en CREF como máximo responsable técnico del club. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004