2016

10

Junio

01:05

Ismael Cruz

El Real Madrid vence a Valencia Basket y ya espera rival

Los madrileños realizaron un encuentro muy sólido en todos los aspectos, lo que les sirvió para conseguir la victoria 80-82 y de este modo, pasar a la final de la ACB.

Valencia Basket 80-82 Real Madrid

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

Este Jueves se disputó en la Fonteta el cuarto partido de la serie de semifinales entre el Valencia Basket y el Real Madrid. El encuentro se saldó con victoria para los visitantes por 80-82.

El Real Madrid comenzó el encuentro muy concentrado y despejando las dudas generadas en el anterior. Con una buena circulación de balón y una defensa sólida, que provocaba malos tiros por parte de Valencia Basket, consiguieron las primeras ventajas. En los primeros compases destacó Maciulis, quien con un 2+1 y un triple aislado, puso el 8-18 en el ecuador del primer cuarto. A partir de este momento, fue un constante intercambio de golpes. El Madrid siguió jugando con calma y buscando buenas soluciones en ataque, pero los locales, con buenos tiros de Sato y Stefansson ( uno de ellos sobre la bocina), dejaron el 18-25 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó con el Madrid muy acertado desde la línea de 3, anotando dos triples consecutivos de Carroll y Rudy. Pero la reacción local no se hizo esperar, ya que tres acciones consecutivas de Stefansson y Hamilton, pusieron el 24-31 y provoco el tiempo muerto visitante. Tras este minuto de descanso, Rudy anotó un triple pero tuvo una respuesta momentánea por parte de Hamilton, quien anotó 4 pts en apenas 30 segundos. Aunque este cuarto siguió la misma tónica que el anterior, los locales se mostraban confiados en ataque con un gran San Eme, pero Nocioni lideró a su equipo en estos momentos de arreón taronja. Finalmente, el luminoso quedo en 38-44 al descanso.

Tras el descanso, la anotación se redujo considerablemente. Después de un par de acciones de Lull y Ayón, Hamilton se puso el equipo a su espalda y con 9 pts prácticamente consecutivos, puso al Valencia Basket por delante. Desató a la Fonteta y provocó el tiempo muerto de Laso. Pero Valencia Basket continúo sólido atrás, a pesar de un par de acciones de Ayón. Al final del cuarto, el resultado era 53-53.

En el último periodo, Valencia Basket salió decidido a llevarse el encuentro, con un gran Dubljevic en la pintura. Aunque el juego coral del Madrid, junto con los triples de Rudy, dejaron el encuentro igualado en el ecuador del último cuarto a 62. Tras el minuto, los visitantes encontraron en Carroll a su estilete ofensivo, el escolta se mostró muy confiado y anotó 7 pts (incluido un triple) en apenas 3 minutos. Gracias a esta aportación ofensiva del estadounidense, el Madrid logró entrar en los últimos 3 mins del último cuarto dos arriba (68-70).En este momento hubo un constante intercambio de canastas. Una acción de Ayon a falta de 24 segundos, puso al Madrid tres arriba y Pedro Martínez tuvo que solicitar el tiempo muerto. Tras este minuto, Vives y Carroll fueron los protagonistas. Desde la línea del tiro libre, ambos anotaron sus respectivos tiros y a ninguno de los dos les tembló el pulso. Esta situación se dio tres veces más, con los mismos jugadores anotando y como protagonistas.Hasta que Lull anotó dos tiros libres consecutivos y San Eme, tuvo que fallar el último tiro libre para intentar coger el rebote y anotar, ya que los locales estaban dos abajo y no restaban apenas dos segundos. Finalmente, el rebote fue para el Madrid y el resultado fue 80-82.

MVP: La estrella del encuentro fue Justin Hamilton, quien anotó 23 pts y cogió 10 rebotes, para un total de 31 de valoración.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004