Shota Gelazonia cortado en Valladolid

Relativamente por sorpresa, el club anunciaba en redes sociales y posteriormente en rueda de prensa el despido del joven pívot georgiano.

Cuando todo parecía tranquilo por fin a orillas del Pisuerga, el lunes 29 de febrero, y aun a pesar de no tener margen de maniobra para fichar, Brico Depôt Ciudad de Valladolid rescindía de forma unilateral el contrato de Shota Gelazonia.

Según explicaron en rueda de prensa tanto su entrenador Iñaki Martín, como su presidente Mike Hansen, el motivo no era el racismo, tal y como se había especulado en un principio. Esto lo dejaron meridianamente claro nada más empezar la comparecencia ante los medios, afirmando con rotundidad que al jugador jamás lo iban a tildar de racista.

Las razones fundamentales han sido numerosos casos de indisciplina y llamadas al orden. La gota que colmó el vaso fue un rifi rafe en un entrenamiento con el británico Graham, con un grave intercambio de improperios por ambas partes, y la falta sin justificar al entrenamiento del propio lunes. Fue ese el momento en el cual la directiva tomó la decisión, comunicándoselo tanto al jugador como a su representante y al resto de la plantilla.

El corte del jugador vuelve a dejar al conjunto pucelano cojo en los puestos interiores ya que Shota se habia convertido en el mejor jugador del equipo tras la lesión de Sergio de la Fuente, MVP de la competición hasta su baja.

Bien es cierto que el equipo recupera a Davichu Ortega, que retornaba en la anterior jornada tras cuatro meses de baja. Pero Martín ha dejado claro que la salida de Gelazonia sobre todo la notarán en le aspecto defensivo..

Tanto Mike Hansen como Javier Casado, vicepresidente, han explicado la paciencia que han tenido con el jugador, intentando que cambiara su actitud durante toda la temporada, incluso yendo a reunirse con él en su casa. Iñaki Martín apuntaba que el jugador no ha terminado de adaptarse a la dinámica de grupo, lo que sumado a problemas familiares y su juventud han desembocado en la salida del jugador.

Parece que el jugador no va a tardar mucho en encontrar destino, ya que segun ha confirmado el propio Martín, Xuven Cambados, rival directo del Ciudad de Valladolid, está negociando su incorporación para suplir la baja de larga duración de Baru.

Por lo demás...

En el día a día del equipo, y salvando esta circunstancia, el club está tranquilo, con la enfermería vacía (a excepción de De a Fuente), de cara al último tramo de la temporada. El juego interior recaerá en Javier González, que llegó a Valladolid procedente de Melilla de LEB hace 15 días y en el recuperado Davichu Ortega, que ya fuera clave en los primeros partidos de la temporada.

El objetivo más cercano es la salvación, que parece estar a tiro de piedra, y el ambicioso es la entrada en play off. El partido aplazado contra Clínicas Rincón, que se disputará en Jueves Santo, es clave para definir el devenir de los hombres de negro.

Las vicisitudes del calendario hacen que gran parte de los partidos de esta segunda vuelta sean lejos de Pisuerga, lo que hace que sea más dificil sumar victorias. En casa tan solo quedan dos partidos, el próximo frente a Óbila, uno de los gallitos de la competición y rival regional, aunque desde la disputa de la Copa ha estado un tanto irregular en sus resultados.

Una victoria ante los abulenses supondría un salto en la moral de Brico Depôt para afrontar el último tramo de la temporada.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004