2016

18

Febrero

23:31

Ismael Cruz

Campanada del Herbalife ante el favorito

Sorpresón en A Coruña. El Herbalife Gran Canaria plantó cara al Valencia Basket y poco a poco consiguió una trabajada victoria. Hubo varios parciales espectaculares por parte de ambos equipos. Los Pío Pío jugarán en Semifnales ante Dominion Bilbao Basket.

Valencia Basket 78-83 Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

CRÓNICA:

Los pio pio salieron muy mentalizados de que tenían que ir jugada a jugada.  Los primeros minutos estuvieron marcados por las figuras de San Emeterio y Sasu Sallin. Ambos se encontraban muy acertados de cara al aro. Pero los taronja conseguían ser un poco más consistentes en el rebote y junto al buen hacer de Lucic y Sikma, finalizaron el cuarto 26-26.

El segundo periodo comenzó durante unos instantes con la misma dinámica que finalizó el primero. Lucic seguía acertado y puso el +12 en el marcador. Aunque a partir de este momento, apareció la figura de DJ Seeley desde el 6,75. El exterior de Herbalife junto a un acertado Aguilar, pusieron el 28-25 a mitad del cuarto. Pero esta reacción no iba a quedar aquí, en menos de 5 minutos, los taronja sufrieron  un parcial de 0-21. Este fue sin duda alguna el cuarto de Seeley y Aguilar, quienes se movían en la pista como peces en el agua. Y cuando todo parecía difícil para los locales, emergió la figura de San Emeterio y de Rafa Martinez, para poner el 42-42 al descanso.

Tras los 20 minutos disputados, se antojaban otros 20 de infarto. El buen control de juego de Vives en estos minutos generó las primeras ventajas para Valencia Basket. Asimismo, San Emeterio también se mostró acertado en estos minutos y colocaron el 55-46 a mitad del cuarto. Aunque Gran Canaria tuvo un conato de remontada de la mano de Aguilar, 5 puntos consecutivos de Shurna dejaron el 65-57 al final del periodo.

Nada más iniciarse el último cuarto, Bojan Dubljevic anotó una canasta para poner el +10 en el luminoso. Pero el equipo de Aito se acercó en el marcador tras un 2+1 de Baez y un triple de Pangos. El resultado era 67-63 y estaba todo por decidir. Por parte local, apareció la figura de San Emeterio y por parte visitante, la de Omic. Ambos asumieron la responsabilidad de sus equipos y no se escondieron. No obstante, el pivot esloveno fue más determinante. Tras unas buenas acciones, puso el 71-73 en el luminoso. Y fue el momento de Xavi Rabaseda, quien anotó un triple para poner a su equipo +5 a falta de 2 mins. Aun así, los locales se acercaron, aprovechando una técnica a los pio pio y una buena  acción de Dubljevic. Y tuvieron triple para llevar el encuentro a la prórroga, pero Diot falló el lanzamiento y Herbalife Gran Canaria sentenció el encuentro desde el tiro libre.

La Estrella: San Emeterio fue el jugador más valorado del equipo taronja con 17 de valoración. Pero el MVP del encuentro fue Pablo Aguilar tras valorar 18. Destacó sobre todo en los últimos compases Xavi Rabaseda, artífice de una de las últimas canastas del equipo Pío Pío. 


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004