2016

7

Febrero

20:49

Txema Trejo

El Baskonia hace mortal al Valencia Basket

Parecía imbatible, invencible, como si de un dios del Olimpo se tratase. Pero ha sido el Laboral Kutxa nuevamente con su traje de David quíen ha vencido al Goliat de la Liga Endesa. Un partido vibrante, intenso que se decanto en un tercer cuarto de locura.el Valencia Basket lo intento en el último periodo pero no pudo ante el mayor empuje de los vitorianos. ya no son invencibles.

Laboral Kutxa Baskonia

79 - 73

Valencia Basket

 

Llegaba otra prueba de fuego para el Laboral Kutxa Baskonia. Tras doblegar al Barcelona y Real Madrid en Euroliga llegaba la hora de otro reto, uno de los buenos, de los serios, el acabar con la imbatibilidad de un Valencia Basket que no encuentra rival en la Liga Endesa. Un test serio con el que medir las posibilidades de los vitorianos, enfrente un Valencia Basket que quería seguir alargando su inmaculado bagaje de resultados.

Un monologo para empezar, y no precisamente del Club de la comedia, un mano a mano entre Adams (11 puntos) y Hamilton (9 puntos), ¿Cómo iba el marcador?, pues con estos dos jugones acaparando el juego de sus equipos (11-9 min.5).Tuvo que entrar Bourousis para poner algo de variedad anotadora, pero Hamilton seguía a lo suyo, sumando y sumando (11 ptos).

Con un inicio de partido tan loco comenzaban las rotaciones, el Baskonia seguía sumando mientras que el Valencia seguía con su “Monopolio-Hamilton”, que ya sumaba 16 puntos de los 17 anotados por el conjunto taronja. Un triple de Bourousis ponía el punto y final a este primer cuarto (21-17).

Con Hamilton en el banco Bourousis comenzaba a producir, pero también lo hacían Dubljevic y Shurna, los valencianos seguían a la caza del Baskonia (23-22 min.13). Precisamente era un triple del poste montenegrino certificaba la remontada de los de Pedro Martínez (23-25 min.14).

Dubljevic había cogido el testigo de Hamilton para ser protagonista en este segundo cuarto, el lideraba a su equipo para intentar poner tierra de por medio. Pese a la resistencia de los vitorianos los tiros libres se convertían en aliado para los valencianos que seguían manteniendo un pequeño pero valioso botín de puntos (26-33 min.18). Los de Perasovic necesitaban un revulsivo, y esa chispa la daban Adams y Hanga, una reacción a tiempo que dejaba el marcador igualadísimo al descanso (34-35).

0-5 de parcial para comenzar el tercer cuarto, el Baskonia parecía haberse quedado en los vestuarios y el Valencia Basket lo aprovechaba (34-40 min.22). Los vitorianos despertaban a tiempo, se aplicaban en defensa pero no lograban romper la férrea barrera taronja. Tillie, Hanga  y nuevamente un Adams “al rescate” lideraban un parcial de 16-4 para recuperar el control del partido (50-44 min.28).

Pero el Laboral Kutxa quería más, la defensa anulaba a un Valencia Basket incapaz de anotar, Causeur (con un 2+1) y Blazic desataban el delirio en el Buesa Arena elevando el parcial hasta un 21-4. Mike James ponía la guinda a esta locura de tercer cuarto que finalizaba con un 57-46.

Los vitorianos seguían a lo suyo, con la inercia del tercer cuarto y aprovechándose de un rival que parecía haber perdido la frescura de la primera mitad. Pero la ventaja no da la victoria y los valencianos se colocaban a diez puntos gracias al talento de Dubljevic (65-55 min.35).

Hamilton estaba de vuelta y volvía a liderar un nueva remontada un 67-60 (min.37) que hacía que Perasovic solicitara tiempo muerto. Y se repetía la misma historia vivida en el primer cuarto Adams vs. Hamilton con Bourousis como artista invitado, pero esta vez no fue ninguna “pelea de gallos” había más protagonistas. Causeur se unía a la fiesta e intentar cerrar el partido, pero no era suficiente, Hamilton se convertía en el bastión de su equipo y mantenía las opciones de remontada.

Lucic tuvo en su mano poder comprimir más el marcador, pero de sus tres tiros libres únicamente anoto uno (74-70 a falta de 50 segundos), Blazic anotaba un triple en la siguiente acción que caía como un jarro de agua fría (77-70 a falta de 20 segundos), los tiros libres de Adams acababan con la imbatibilidad del Valencia Basket, un 79-73 que cierra una semana de ensueño para los vitorianos.

  • 1516_PAM_JUSTIN HAMILTON_1 (360x240).jpg La Estrella: Justin Hamilton

    Espectacular inicio del jugador del Valencia Basket, el solo mantuvo a su equipo en el primer cuarto. Al descanso ya llevaba la friolera de 20 puntos de valoriación, siendo vital para que el Valencia Basket se reenganchara en el tramo final del partido. 27 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones para una valoración final de 28 puntos, un partidazo sin premio final.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004