2016

14

Enero

10:54

Ismael Cruz

Valencia Basket toma Oldenburg y sigue invicto

Los taronja volvieron a dar una lección de juego coral y consiguieron la victoria por 89-108. De este modo, el equipo sigue invicto en la presente campaña, con 27 victorias en 27 partidos.

Oldenburg  89-108 Valencia Basket

Valencia Basket, disputó ayer por la tarde el segundo encuentro de la segunda fase de la Eurocup. Y lo hizo contra Oldenburg en Alemania, consiguiendo la victoria por 89-108.

Los hombres de Pedro Martínez comenzaron el encuentro entonados. Con acciones en contrataque culminadas por Hamilton, junto con el juego coral en estático, provocaron las primeras diferencias en el luminoso. En cambio, la entrada de Prepelic tras un tiempo muerto, provocó el despertar de los locales. Al final del cuarto, el resultado era empate, 26-26.

El segundo periodo, empezó con una fuerte salida local, quienes se mostraban confiados en el tiro con un buen Duggins. Consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero en el momento que Diot entró a pista, Valencia Basket reaccionó. La circulación de balón taronja fue bastante mejor y esto conllevó a un 0-12 de parcial. Por lo que, el equipo valenciano recuperó el mandato del marcador y dejó el 45-54 al descanso.

Tras el descanso, el base galo siguió a lo suyo. Sostuvo a su equipo en ataque, dándole fluidez al juego y asumiendo responsabilidad en el tiro. Solo Paulding y Prepelic por parte local, se mostraban inspirados e intentaban mantener a su equipo en partido. Sin embargo, Pedro Martínez decidió dar descanso a Diot y San Emeterio se encargó de la dirección de juego. En los últimos minutos de este cuarto, el acierto desde el 6’75 visitante, con un inspirado Sato y Dubljevic, provocó que se aumentase la distancia. Al final del cuarto, el resultado era 67-85.

En el último periodo, el encuentro estaba totalmente decidido para los visitantes. Aunque los locales intentaron cambiar el ritmo del partido para tener alguna posibilidad, los hombres de Pedro Martínez consiguieron controlar estos minutos del último cuarto. Solamente con una defensa coral y con buenas acciones en ataque, mantuvieron la ventaja. Finalmente, el resultado fue 89-108.

La estrella: Sin duda alguna fue Antoine Diot. El base galo realizó un gran partido y lideró a su equipo hacia la victoria, consiguiendo 25 puntos  y 8 asistencias para 32 de valoración.

El dato: Antes del partido, el club taronja comunicó que Guillem Vives era baja por una sobrecarga. Esta baja se sumaba a la de Sam Van Rossom y Stefansson. A pesar de la ausencia de estos jugadores, cuando Diot(único base puro) estuvo en el baquillo, el resto de jugadores dieron un paso adelante. Por lo que, demostraron que se pueden sobreponer como equipo a cualquier adversidad.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004