Brico Depôt Valladolid lucha pese a las bajas

Partido complicado para los locales, que sufrían muchas bajas en la posición de poste. Tarragona planteó un partido más físico, lo que le permitió lograr la victoria en los instantes finales.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid

78-82

Club Basquet Tarragona

(Estadísticas del encuentro)

 

Sergio De la Fuente y Davichu Ortega lesionados, Centeno en su país y Shota como único referente interior. Con este panorama afrontaban los locales un encuentro clave para dar un salto en la clasificación ante un equipo de los de su liga.

Pese a las bajas, los hombres de negro lucharon como titanes ante los tarraconenses, un equipo superior físicamente, vendiendo muy cara su derrota.

Iñaki claramente planteó el encuentro como una guerra de guerrillas, con ataques rápidos, precipitados a veces, jugando con bloqueos directos frontales en transición, intentando sacar a los hombres altos de la pintura y generar espacios.

Por su parte, Berni Álvarez intentaba que los suyos jugaran más pausados, buscando a su referente interior, Outerbridge, aunque éste hacia más daño en los tiros lejanos.

El dominio del rebote de los visitantes les hacia coger pequeñas ventajas en el marcador, circunstancia que paraba rápidamente desde la banda Iñaki Martín.

Sobreponiéndose con pundonor a Outerbridge y Gallardo, con 17 puntos cada uno, los pucelanos llegaron al descanso con tan solo un punto de desventaja, 46-47, con un excelente trabajo de todos los hombres y una magnífica dirección desde la banda.

Tras el descanso, Valladolid subió un poco más el ritmo del encuentro, tanto en ataque como en defensa, donde el equipo crecía a pasos agigantados, con defensas alterna, presión, dos contra unos y todos los recursos de los que un equipo puede disponer.

Los errores en ataque hacían que las diferencias no fueran mucho más allá de los 3-4 puntos para los locales.

La defensa sobre Outerbridge le desquiciaba, Bryon no dirigía con solvencia y sólo el acierto de Gallardo mantenía a flote a los catalanes.

Shota, Jota y Astilleros se multiplicaban en la pintura, incluso ayudados por el joven Miguel González.

El equipo estaba muy metido en el encuentro, el marcador alternaba para uno y otro equipo, aunque los locales parecían tener controlado el tempo.

Con 8 minutos por jugarse, una nueva lesión en los locales, esta vez Astilleros, otro de los improvisados interiores, que estaba realizando un magnifico encuentro, que pudo ser una de las claves del resultado final

A falta de un par de minutos, y con 3 puntos arriba, violación de pasos de Shota, dudosos, cuando ya tenia la canasta hecha, y a partir de ahí cambió el encuentro.

Brico Depôt no tuvo suerte en los balones divididos, realizó alguna que otra pérdida y no convirtió un par de triples librados. Por su parte, Bryon y Outerbridge mejoraron su rendimiento y ayudaron mucho a que la ventaja final fuera de 4 puntos, 78-82.

En la rueda de prensa post partido Álvarez no se mostraba muy satisfecho con el juego de su equipo, comentando el largo viaje realizado, la indisposición de Fernández durante el mismo y el periodo de adaptación que aun está sufriendo Bryon, aunque se quedaba con el resultado final.

Por su parte, Martín se mostraba muy orgulloso del partido hecho por sus jugadores, con todas los problemas que está teniendo la plantilla, y espera poder recuperar a alguno de los interiores para el difícil compromiso ante Lucentum de la siguiente jornada.

 

 


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004