Epi y Sergio García toman el testigo

Andreu Casadevall, el que fue técnico del San Pablo Inmobiliaria Burgos, se marchó a Zaragoza para dirigir al CAI, mientras que Porfi Fisac dejó el Quesos Cerrato Palencia para convertirse hace días en el nuevo míster del Retabet.es Gipuzkoa

San Pablo Inmobiliaria Burgos y Quesos Cerrato Palencia han visto a sus técnicos emigrar a la máxima categoría del baloncesto español en apenas diez días. Los dos equipos castellano y leoneses de la LEB Oro se han quedado pronto sin los entrenadores que adquirieron para dirigir sus respectivas naves en la competición de plata. 

De Burgos a Zaragoza

Primero fue el turno de Andreu Casadevall, que fichó por el CAI Zaragoza tras la destitución de Joaquín Ruiz. El barcelonés dejó atrás una larga época a orillas del Arlanzón en la décima jornada de Adecco Oro, a cuatro días del compromiso del CB Miraflores en El Plantío ante el Amics Castelló. El que era el segundo entrenador del equipo burgalés hasta el momento, Diego Epifanio ‘Epi’, se hizo cargo del equipo como primer técnico, mientras que el puesto de segundo entrenador quedó vacío en aquel partido. El San Pablo Inmobiliaria perdió su encuentro ante el conjunto castellonense, algo comprensible por la entidad de un rival que está protagonizando una gran campaña y por la delicada situación en la que se encontraba el club.

Tan solo cuatro días tardó el Miraflores en encontrar un entrenador ayudante, y de categoría. El club adquirió a Fran Hernández, que era hasta aquel momento el director de la cantera del Baloncesto Fuenlabrada. El joven, de tan solo 27 años, había formado parte del cuerpo técnico del equipo madrileño de ACB durante tres temporadas, de 2012 a 2015.

Con el nuevo cuerpo técnico formado y con el rumbo retomado, la victoria no ha tardado en llegar a las tierras del Cid. El San Pablo Inmobiliaria Burgos se impuso en la tarde de ayer a domicilio al Peñas Huesca (79-80). El cuadro de ‘Epi’ parece haber recuperado su mejor versión en el juego de equipo, orquestado por un gran Anton Maresch y con destacadas actuaciones de jugadores tan importantes como Matija Poscic, Filip Toncinic o Rafa Huertas.

De Palencia a San Sebastián

Una situación muy similar ha vivido el líder de la competición liguera, el Quesos Cerrato Palencia. Tan solo hace cuatro días que su técnico hasta aquel momento, Porfi Fisac, decidió abandonar la disciplina morada y aceptar la oferta que le trasladó el Gipuzkoa Basket, que necesita reflotar la situación del equipo tras la destitución de Jaume Ponsarnau. El cuadro vasco ha recurrido así a un antiguo conocido, pues el entrenador segoviano consiguió ascender al equipo desde LEB Plata, donde llegó en la temporada 2004/2005, hasta la ACB, categoría a la que accedió rápidamente en la campaña 2006/2007.  

En este caso, el equipo palentino también convirtió a su ‘segundo’ en el técnico principal. Sergio García, donostiarra de 32 años, llegó al club colegial de la mano de Natxo Lezkano hace ya ocho años, y a pesar de la marcha de aquel entrenador, no abandonó la entidad morada. Al contrario que lo que le ocurrió al Burgos, García sí que hizo bueno el refrán deportivo que reza aquello de “entrenador nuevo, victoria segura”, y lo consiguió a domicilio y con claridad ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Barça B (62-71). El Quesos Cerrato Palencia no parece estar demasiado afectado por la marcha de Fisac, ya que ha quedado en manos de un profesional que conoce muy bien el club, los jugadores y el nuevo estilo que había adquirido el equipo con el nuevo míster. Lamont Barnes volvió a ser el mejor en Barcelona (+16 de valoración), y la vida parece seguir igual a orillas del Carrión.

Los dos equipos citados en este artículo afrontarán desafíos bastantes dispares con sus nuevos entrenadores ya bien entrados en la tónica habitual de un entrenador de LEB Oro. El San Pablo Inmobiliaria Burgos buscará no perder la cara a la competición en la recta final de la primera vuelta. Los de Diego Epifanio recibirán en la jornada número 12 al colista, el CB Prat Joventut, un rival ante el cual la victoria parece asequible a priori. Los burgaleses viajarán a Logroño después para enfrentarse al Cocinas.com, y en la jornada 14 recibirán al complicado Unión Financiera Oviedo. El encuentro que cerrará su primera vuelta será ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Multiusos extremeño.

Mientras tanto, el Quesos Cerrato Palencia tiene un pie en la Copa Princesa tras una sola derrota en 11 jornadas. Sergio García tiene la misión de aguantar el ritmo y no ceder ante la presión del Palma Air Europa para poder jugar la competición copera en el Marta Domínguez. El primer reto será vencer en casa al férreo Planasa Navarra en la siguiente jornada, y después viajará a tierras catalanas para medirse a un Actel Força Lleida en crecimiento. El cuadro morado también deberá viajar en la penúltima jornada para jugar ante el Ourense, y cerrará las quince primeras jornadas en casa ante uno de los rivales más difíciles: el Melilla Baloncesto


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004