Bricodepot Valladolid: dudas deportivas a una semana del comienzo

A unos dias del inicio de temporada aun no cuenta con ninguno de sus extranjeros ni con su primer entrenador.

El nuevo club pucelano ha logrado en tan solo un par de meses montar una estructura para poder competir en Leb Plata y empezar a formar una cantera.

Poco a poco fueron incorporando jugadores al proyecto y la campaña de socios ha ido mucho mejor de lo esperado. Concretamente ya han superando ya el millar de abonados que volverán a las gradas de Pisuerga para animar al sucesor del casi extinto C.B. Valladolid.

La plantilla se ha ido conformando con jugadores de la ciudad, siendo la grata sorpresa la incorporación de Sergio De la Fuente. Parecía que De la fuente había firmado en el extranjero, pero finalmente se ha decantado por el proyecto liderado por Mike Hansen.

La pretemporada ha sido muy complicada puesto que aun no han podido contar con sus jugadores extranjeros. A Shota Gelazonia, Augusto Matos, se sumaron Brook Gillespie, base estadounidense con una gran experiencia en Europa, y el interior venezolano Francisco Centeno. Este último era ya conocido por Iñaki Martín de su etapa como ayudante de Aranzana en la liga venezolana.

El propio Iñaki también ha estado ausente durante toda la pretemporada por sus compromisos con la selección de Mozambique en el Afrobasket y los Juegos Africanos.

Con estas importantes bajas, la pretemporada ha estado dirigida por el segundo, Esteban Martín, que con la plantilla que contaba ha tenido una serie de partidos con mas sombras que luces.

Pobre bagaje en la Copa Castila y Leon

Apenas ha conseguido un par de victorias frente a equipos de EBA, como Pas y La Flecha. El resto derrotas ante el propio Pas Piélagos y dos sonrojantes en la Copa de Castilla y León, frente a Quesos Cerrato y Obila.

En el primero de los encuentros de la Copa, la diferencia era clara de partida. Se jugó frente a Quesos Cerrato,  a uno de los aspirantes a subir a ACB este año, y así se plasmó durante todo el encuentro. El ex CB Valladolid Astilleros y Davichu Ortega intentaron poner un poco de oposición, intentado paliar las mermas físicas de De la Fuente, pero la superioridad palentina fue manifiesta, y el partido se saldo con un claro 118-63.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue con Obila, equipo de su liga, y ante el que se esperaba que el equipo mostrara las lineas de lo que puede dar esta temporada.Pero las bajas de los extranjeros mas la de De la Fuente fueron un lastre muy pesado para los vallisoletanos, que cayeron por un contundente 99-44. Se dejo claro que el equipo tiene mucho que trabajar aun.

A cuatro días del comienzo de la temporada aun no se sabe nada de los extranjeros, que se supone que no han llegado por temas de visado.El club tampoco ha confirmado que Iñaki Martín haya cogido las riendas del equipo, ya que aun seguía en Mozambique ultimado los papeles de Augusto Mato, una de las estrellas de la selección Mozambiqueña.

Con estos mimbres habrá que tener paciencia en el inicio de temporada, ya que cuando lleguen todos habrá que empezar de nuevo el trabajo para acoplar la plantilla.

La salida a Cambados del primer partido de liga será complicada, y se espera que el equipo vaya dando signos de mejoría en su primer partido en Pisuerga, ante los espectantes nuevos socios.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004