Araski cierra su plantilla con la reboteadora Kathleen Iwuoha

Desde los Estados Unidos de América llega la última jugadora de Araski, Kathleen Iwuoha. Así se convierte en la tercera extranjera de Araski junto con Griffin y Liñeira.

Kathleen Iwuoha, nuevo fichaje de Araski Foto: http://www.fullertontitans.com/

Kathleen Iwuoha, nuevo fichaje de Araski

FOTO © http://www.fullertontitans.com/

La mejor cuarta reboteadora de la universidad de Universidad Cal State Fullerton llega a Araski para una temporada. Kathleen Iwuoha, ala-pívot de casi 22 años, es precisamente una jugadora de similares características de la ex del equipo Itsaso Conde. Con altura casi idéntica a la de la vitoriana (180cm frente a 183cm), ambas destacan sobre todo por su capacidad reboteadora.

La pasada temporada promedió junto a los Titans de su universidad en la NCAA 1 un total de 12,3 puntos y 8,2 rebotes por partido. Además lideró la Conferencia Oeste en rebotes y en dobles-dobles en 9 ocasiones.  La Directora Deportiva y entrenadora del equipo valora positivamente la incorporación:

“Buscábamos una interior capaz de echar el balón al suelo y que nos ayude en el rebote. Pese a ser pequeña para jugar de 4 tiene un imán para los rebotes y es muy inteligente jugando, además de ser una jugadora muy dura.”

Kathleen Iwuoha, que cuenta además con pasaporte nigeriano se convierte en la tercera extranjera de la plantilla. Junto a ella estarán Nicole Griffin y Cecilia Liñera. La primera llega también recién salida de su universidad estadounidense y viene  sobre todo a aportar centímetros y puntos. Liñera, de origen argentino, cuenta con amplia experiencia en la liga española tras cuatro años en Ibaizabal.

El equipo al completo

De esta manera el juego interior del equipo vitoriano estará formado por las dos canteranas Laura Pardo, Raquel García-Sanpedro, la estadounidense Nicole Griffin y la recién llegada Iwuoha. La Dirección Deportiva del club ha buscado jugadoras compatibles entre ellas que enfaticen por un lado la anotación y por otro los rebotes.

García – Sanpedro dejó el equipo a mitad de temporada pasada por motivos personales. Tras reincorporarse para ayudar en los entrenamientos de pretemporada, finalmente ha decidido volver a enrolarse en el equipo.

Junto a ellas estarán otras 6 jugadoras, 2 bases y 4 aleros. Muchas de ellas como Liñeira o Aldalur destacan por su capacidad polivalente, por lo que es de esperar que las veamos jugando como escoltas. A estas jugadoras hay que sumar la incorporación puntual de compañeras de los equipos de categorías inferiores.

  • Bases: Anne Senosiain e Yoar Zamora
  • Aleros: Ane Aldalur, Arrate Agirre, Cristina Molinuevo, Cecilia Liñeira

Sigue la pretemporada

Se espera que para finales de esta semana la última incorporación del equipo esté ya en Vitoria-Gasteiz. De momento han jugado dos amistosos, el primero ante sus compañeras de Primera Nacional y el segundo ante el Leioa SBT. El partido ante las vizcaínas se saldó con victoria de Araski 57-81. Por delante quedan 3 semanas de preparación con el equipo al completo. 

Mientras tanto, el próximo partido será este sábado en Avilés ante el ADBA. El equipo asturiano es uno de los clubes a los que se enfrentarán esta temporada. La primera ocasión para ver a Araski en Mendizorrotza se demorará una semana más. El 17 de septiembre reciben a Ibaizabal  a las 19.45h. Este encuentro será clasificatorio para la Euskal Kopa. El equipo que gane se llevará a su cancha el resto del torneo que se jugará el 19 y 20 de septiembre. Finalmente el 26 y 27 de septiembre se jugará en Portugalete un torneo con rivales a confirmar. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004