Valladolid: cambios en el baloncesto de la ciudad

Un nuevo proyecto encabezado por Mike Hansen es la alternativa al comatoso C.B. Valladolid.

El histórico club morado se encuentra en estado vegetativo, sin cura posible y esperando que el médico, en este caso el juez, tome la decisión que nadie quiere tomar, la disolución.

El vuelco político de las pasadas elecciones municipales hace que los milagros de otros años no sean posibles en el presente.

El Ayuntamiento se ha desligado completamente de las decisiones que se toman en el club, y no se ha presentado a ninguno de los consejos de administración que se han celebrado.

Como consecuencia se  sucedieron las dimisiones del presidente  Sunil Bhardwaj y su mano derecha, Felipe Martín, los otros dos representantes del consejo de administración Y días más tarde la de varios miembros y el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela.

Con esta caótica situación, Sunil aclaró que será a finales de agosto, con la junta general de accionistas cuando se decida el fututo del club.

De momento no se ha inscrito ningún equipo en ligas de la FEB pero si se han inscrito equipos en categorías autonómicas de cantera, aunque no se sabe a ciencia cierta si van a salir adelante o no, ya que muchos jugadores van a pasar a formar parte del nuevo proyecto de baloncesto de la ciudad.

 

Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

Con este panorama, un hombre como Mike Hansen, que fuera presidente por un mes del C.B. Valladolid, se ha movilizado junto con varios históricos del club, para crear en un tiempo record un nuevo club, el Ciudad de Valladolid, que pretende recoger las riendas del  baloncesto de élite en la ciudad.

Pretende ser un club formado desde la base, por lo que se ha formalizado su inscripción en Leb Plata, con un equipo cuya base sean jugadores de la ciudad o formados en Valladolid, y que sea  el espejo donde se mire la cantera, para la que se ha abierto el periodo de pruebas y la captación de entrenadores.

EL proyecto de LEB Plata estará dirigido por el entrenador Iñaki Martín, Ayudante la pasada temporada de Porfi Fisac y que cuenta con un amplio bagaje en categorías FEB e internacional.

No se podrá incorporar al proyecto hasta mediados de septiembre, puesto que este verano estará al frente de nuevo de la selección de Mozambique, con el Afrobasket y los Juegos de África en el horizonte.

De la plantilla poco se sabe, tan solo que habrá al menos seis jugadores locales, y se especula que entre ellos  estén De la Fuente, Iván Martínez o Arturo Fernández.

De cualquier forma, es un proyecto que esta ilusionando por sus buenos propósitos al colectivo del baloncesto en Valladolid, y que a buen seguro llevará mucha afición al pabellón en el que disputen sus encuentros, que ojalá sea Pisuerga.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004