2015

22

Febrero

21:14

Ohiane Arcos

Copa15> MVP Rudy Fernández, you’re simply The Best

El alero mallorquín logra su tercer MVP de la Copa del Rey, el primero con el Real Madrid. Es el único jugador que ha logrado en más de una ocasión dicho galardón.

Suena para el MVP: The best (Tina Turner)

Para mayor disfrute de la lectura, reproducir la canción

Tras cuatro frenéticos días llenos de buena música y baloncesto, tres increíbles actuaciones le valieron al Real Madrid para llevarse el premio al mejor grupo del Festival Copa del Rey ’15 y a Rudy Fernández el de mejor componente.

Buen aprendiz de la ‘Reina del Rock’ Tina Turner, Rudy deleitó al amplio público que abarrotaba el auditorio grancanario con melodías rítmicas, garra, defensa, velocidad y una gran puesta en escena que concluyó con el bonus track de ‘simplemente el mejor’. Un gran broche final a un concierto de época que será guardado en la hemeroteca de los festivales coperos como uno de los más emocionantes.

Llegaba con el cartel de estrella al evento y, una vez más, el dorsal número 5 del Real Madrid no ha decepcionado. Debe ser cosa de genes. Al hermano de Marta (6 Copas de la Reina) se le dan muy bien los festivales coperos. Ya fue el mejor en dos ocasiones (2004 y 2008) con su antigua banda el DKV Joventut y ahora de blanco vuelve a repetir. Quitándole a él, nadie había logrado repetir MVP.

Músico polivalente, es capaz de cantar y tocar la guitarra, el bajo y la batería. Y todo a la vez. Lo demostró en Cuartos de Final ante el CAI con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración. Y lo repitió en Semifinales ante su ex equipo el Joventut terminando con 15 de valoración gracias a 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Hoy ha hecho las delicias de los presentes con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 26 de valoración. De sus manos sólo salió buena música, aderezada con varios solos. Uno de ellos será sin duda una de las imágenes de esta Copa con un pase por debajo de las piernas. Pero no le irá a la zaga en las crónicas musicales un mate tras robo de balón realizado justo cuando la bocina sonaba para alertar de que llegaba el momento de descansar. Un descanso bien merecido porque el concierto de Rudy ha sido el más largo de todos con 32 minutos y medio sobre la pista de baile.

Como siempre, la vuelta de vestuarios trajo lo mejor del exterior blanco, echándose a su espalda todo el peso del concierto. Junto a sus compañeros de banda, Rudy logró que el duelo cayera de su parte, aunque un grandísimo Tomic no se lo puso nada fácil terminando con 40 de valoración, la mejor marca en una Final de la Copa del Rey. Un gran duelo de solos para el que sólo podía haber un ganador. Al final el jurado del Festival terminó decidiendo que el mejor había sido Rudy Fernández.

Un galardón al que sus compañeros y rivales de profesión reconocieron su merecimiento quedándose a ver la entrega del premio.

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía.


@oam90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004