2014

20

Octubre

15:10

Erea Hierro

Río Natura Monbus se lleva la victoria ante un Gipuzkoa que aguantó 30 minutos

Un partido lleno de idas y venidas acabó con la segunda victoria del Rio Natura Monbus esta temporada. El Gipuzkoa Basket, siempre a contracorriente, desaprovechó las oportunidades que tuvo de meterse en el partido y los jugadores de Moncho Fernández no dieron opción llevándose el encuentro por 16 puntos de diferencia.

Triguero y Corbacho arrinconan a Will Hanley Foto: ACB Photo / J. Marqués

Triguero y Corbacho arrinconan a Will Hanley

FOTO © ACB Photo / J. Marqués

 

       Rio Natura Monbus  85 – 69 Gipuzkoa Basket

La segunda victoria del Rio Natura Monbus siguió el mismo guión de la primera jornada contra el Manresa. El conjunto santiagués manejó a la perfección los tiempos de juego desde los primeros instantes del encuentro.

Un partido en el que durante los primeros diez minutos dominó la igualdad. El Río Natura Monbus repartía el protagonismo entre todos sus jugadores mientras, el  Gipuzkoa Basket  tiraba del talento del americano Taquan Dean para no despegarse en el marcador. El alero del conjunto visitante aprovechó su velocidad para crear ventajas sobre Alberto Corbacho y su inspiración le permitió a su equipo mantenerse en partido.

El ritmo no bajaba y a cada arreón de los jugadores de Moncho Fernández le seguía una respuesta del cuadro vasco que no quería irse del encuentro. Como casi siempre, el carácter y la garra de Doblas levantaron  al equipo de Ponsarnau pero el colectivo del Río Natura Monbus seguía siendo superior llegando al descanso con un 46 a 36 en el luminoso.

El subliminal trabajo de los aleros del Obradoiro consiguió que cayera menos responsabilidad en Alberto Corbacho. El alero mallorquín jugó más relajado buscando tiros de dos, asistiendo a sus compañeros  y con mayor agresividad en defensa.  Junto a él, Nankivil, Waczynski y Kleber levantaban a un Sar volcado con su equipo.

A pesar de que el Gipuzkoa Basket dispuso de buenas rachas, Moncho Fernández supo cortarlas con tiempos muertos que volvieron a darle alas al conjunto santiagués. Sin embargo, nada estaba sentenciado. Al acabar el tercer cuarto, el resultado era 60-54.

Fue en ese momento cuando el conjunto santiagués dio un nuevo golpe en la mesa. Un rejuvenecido Chagoyen tiró de casta y contagió a todos sus compañeros para llevar en volandas a su equipo.

La dirección de los bases del Río Natura Monbus y la intensidad defensiva acabaron por dejar al Gipuzkoa fuera de partido. Will Hanley y Grimau intentaron tirar del carro del equipo vasco pero no fue suficiente y la victoria se quedó en casa con un resultado final de 85 a 69.

La estrella: Una vez más, la estrella del partido fue Maxi Kleber. El ala-pívot alemán parece que lleve jugando en la Liga Endesa muchos años. Acertado en ataque y muy duro en defensa volvió a ser uno de los más aplaudidos en el Multiusos Fontes do Sar. Nuevo ídolo de la afición Santiaguesa.

En la rueda de prensa Ponsarnau analizaba así el partido:

“Sabíamos que iba a ser un partido de rachas. Teníamos que estar muy bien en determinadas cosas y estuvimos buscando nuestra consistencia defensiva, nuestro nivel defensivo óptimo para frenar al Rio Natura Monbus.

El Obradoiro nos hizo daño con sus pívots abiertos pero en la segunda parte llegó nuestro mejor nivel defensivo. Ellos necesitaron tres canastas difíciles de mucha habilidad y nosotros tuvimos que improvisar con Dani Díez de cuatro.

Al final, los triples liberados que no nos entraron y los tiros libres fallados hicieron que nos desvaneciéramos como equipo mientras el Obradoiro encontraba la inspiración arropado por su gente. De todas formas, pienso que el resultado no es claramente ilustrativo de lo que ha pasado en el partido pero sí es ilustrativo de que, el Obradoiro jugando en su casa es muy fuerte y nosotros como visitantes, tendemos a hacernos más débiles.”

En zona mixta, Jesús Chagoyen se mostraba feliz tras la segunda victoria de la temporada:

“Estoy muy contento con el partido. Hemos sacado una victoria importante con una renta considerable. Sabíamos que era una plantilla con calidad pero corta y que si seguíamos el ritmo del partido hasta el final del tendríamos muchas posibilidades de llevarnos la victoria”.

Con este triunfo, el Rio Natura Monbus termina la jornada en quinta posición. Mientras, el Gipuzkoa basket - que aún no conoce la victoria -  espera ya al Barcelona, líder de la competición contra el que se enfrentará en Donosti el próximo domingo.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004