Mundial Femenino: Anoche soñé

Anoche soñé que 12 grandes jugadoras españolas se colgaban un Oro en Estambul. Sabemos que es casi imposible, que 99 de cada 100 partidos Estados Unidos ganará a España. Pero por qué no será hoy ese día en el que no? A veces los sueños se cumplen.

Anoche soñé que una selección entrenada por Lucas Mondelo le ganaba a Estados Unidos en Estambul. Esto lo he soñado, pero también lo hemo visto, concretamente en un Mundial U19 en 2009 en Bangkok. Hace 5 años de aquel primer partido de un Mundial en el que España vencía a Estados Unidos. Además de Lucas Mondelo tres de aquellas jugadoras estarán presentes en esta final de Estambul, la escolta Leonor Rodríguez, la jugadora que juega en cualquier posición del 1 al 4 Marta Xargay y la coleccionista de metales Laura Gil. En aquel equipo yankee estaba Nneka Ogwumike quién hoy volverá a ser rival de España en la gran final.

Ayer soñé que Silvia Domínguez le amargaba la noche a Sue Bird. Bueno eso a parte de soñarlo creo que lo he visto. Y más de una vez. Soñé que Alba Torrens las metía de todos los colores delante de Diana Taurasi. O tal vez no lo soñé? 

Soñé que un equipo en el que juega Marta Xargay vencía en una Final a un equipo en el que Maya Moore era una estrella. O lo ví con mis propios ojos? 

Quizá estemos soñando despiertos y estemos buscando motivos para creer, pero lo que es totalmente cierto es que tenemos un magnífico equipo formado por Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Marta Xargay, Nuria Martínez, Leonor Rodríguez, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls, Laura Gil, Sancho Lyttle Lucila Pascua y con Lucas Mondelo, Víctor Lapeña Isa Sánchez al frente de un banquillo, que se han ganado como mínimo el derecho a hacernos soñar. 

En un día como hoy, uno solo puede decir GRACIAS. GRACIAS por brindarnos un Mundial inolvidable. GRACIAS por conseguir algo ENORME y hacernos soñar con algo todavía más grande. Seguramente esta noche a las 10 de la noche despertemos y seamos medalla de plata, pero cuando veamos a esas 12 chicas y a ese magnífico cuerpo técnico con una medalla al cuello solo podremos sentir ORGULLO. ORGULLO de creer en esas 12 chicas que son historia del deporte español.

Porque como decía don Pedro Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida? Un frenesí

¿Qué es la vida? Una ilusión

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño;

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004