Los retos del Araberri de Iurgi Caminos

Con tres canteranos del Baskonia como principal atracción, Araberri está a las puertas de inaugura una nueva temporada en Adecco Plata repleta de ilusión. Las riendas del equipo nuevamente estarán en manos de Iurgi Caminos.

 

La Adecco Plata se antoja interesante en Vitoria-Gasteiz. Araberri con el donostiarra Iurgi Caminos a la cabeza ha formado una  plantilla a la que le ha llegado la guinda con tres canteranos del Baskonia. Estos son los lituanos Rinalds Malmanis y Tadas Sedekerskis y el gallego Carlos Martínez. Pero éstos no son los únicos nombres nuevos, ya que al equipo ha llegado cedido del Cocinas.com de Adecco Oro la promesa serbia Luka Nikolic. Este ala-pívot de 2.09m procede de la primera división de la liga bosnia y lleva unas semanas aclimatándose a su nuevo equipo.

Tras ganar 81-82 al Planasa Navarra de Adecco Oro, el también equipo de la categoría de Oro Cocinas.com supuso un duro rival en la cancha de Mendizorrotza, ya que perdieron 73-97 (Fotogalería del partido por Jose Angel Calvo). Después del partido hablamos con Iurgi Caminos, que nos transmitió sus impresiones sobre la temporada entrante.

 

La novedad de este año reside en las 3 nuevas incorporaciones que llegan de Baskonia. ¿Has podido entrenar ya con ellos?

Sí, hemos podido entrenar un par de días. Pero hoy el mismo Tadas que estaba para jugar, viene de mucho tiempo de actividad, le toca descansar, ha estado enfermo también… iremos poco a poco metiéndolos en el grupo.

¿Qué esperas de ellos?

Sobre todo nos tienen que dar un salto de calidad, el primero físico. Son jugadores con progresión de llegar arriba y tienen esas condiciones. Cada uno tiene sus cosas, algunos nos pueden ayudar mucho en el rebote. Sobre todo tenemos que ser mucho más duros en defensa, ya que en los dos últimos partidos no lo hemos sido.

La incorporación de la promesa serbia Luka Nikolic es importante. Tiene 20 años y es una de sus primeras experiencias en el extranjero. ¿Qué progresión esperas de él?

Esperamos la progresión de cualquiera que tiene 20 años, que vaya siempre de menos a más. Es un jugador que todavía se está intentado adaptar. Viene de una liga en la que se juega mucho más lento, aquí todo pasa más rápido. Es un poco lo que le está costando, tiene 20 años y todavía el idioma es un poco barrera para él. Esperamos que vaya aportando más.

Este verano ha habido muchos cambios en el equipo. En la pintura hemos visto a Obade, a Villarejo en el exterior y Cuesta como guía. ¿Son estos tres jugadores clave esta temporada?

Cuento con que los 12 sean clave. No busco un referente claro en ninguna posición. Creo que tenemos una plantilla larga que tenemos que aprovechar. Cuando estemos todos seguramente seremos más intensos y eso es lo que tenemos que trabajar. En ataque creo que tenemos la suerte de tener muchos jugadores con capacidad de anotar para no depender de uno o de dos.

El equipo terminó la pasada temporada en una situación precaria administrativamente. La incertidumbre hasta conseguir la viabilidad hasta dónde ha afectado a la planificación del equipo?

Eso es algo que deberías de preguntar al presidente. En el momento en el que hemos podido trabajar lo he hecho. Tampoco ha habido mucho cambio en eso.

¿Ves el acuerdo con el Baskonia como una oportunidad para crecer deportivamente?

Sobre todo deportivamente siempre va a ser bueno. Tenemos la posibilidad de tener tres jugadores de mucha calidad. Pese a su juventud son jugadores con mucha progresión y eso es algo que nos va a ayudar seguro. Toda la experiencia que he tenido con gente de esta edad es que durante la temporada van de menos a más y creciendo. Nos tenemos que preocupar de que vayan creciendo ellos y que hagan crecer al equipo.

¿Qué retos tienes para esta temporada?

De momento ganar el primer partido en Canarias y a partir de ahí intentar ganar el segundo. Tampoco hay que mirar mucho más allá del ir partido a partido.

La próxima cita será el 13 de septiembre en Mendizorrotza ante el Askartza Claret en el primer partido de la Euskal Kopa. Le seguirá otro partido el día 20 en la cancha del Easo, y si consiguiera vencer en la liguilla de clasificación pasaría a la fase final.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004