2014

20

Mayo

12:46

Nota de Prensa

Valencia quiere volver a la élite

A través de la autodenominada Plataforma de Suport del Basket Femení Valencià nos ha llegado esta nota de prensa que procedemos a divulgar para tratar de apoyar la creación de un nuevo club femenino valenciano en categorías profesionales.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

La Plataforma de Suport del Basket Femení Valencià, con la asistencia técnica de la empresa Global Sports Marketing & Managment, consultora de Marketing Deportivo que gestiona la comunicación y Marketing de equipos y jugadores mediante acciones de patrocinio y eventos deportivos, quieren manifestar su interés por recuperar el baloncesto femenino profesional, en nuestras tierras, donde ha tenido una gran tradición y ha paseado el nombre de Valencia por todo el mundo.

El baloncesto femenino ha sido siempre uno de los deportes más laureados en la Comunidad Valenciana. Mucho antes que Valencia Basket Club o el Club Basquet Llíria ascendieran a la liga ACB, el baloncesto femenino de élite ya estaba presente. Desde la década de los 60, con la presencia primero del DIMAR Valencia, y posteriormente con el Little Kiss, Canal Valencia, Samoa Bétera, hasta llegar a los laureados Dorna Godella y Ros Casares.

Hasta la fecha se han realizado diversos contactos con la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para explicar nuestro proyecto y poder optar a una plaza en Liga Femenina 1, y si no fuese posible en Liga Femenina 2. También estamos en conversaciones con empresas valencianas que están valorando su incorporación como patrocinadores de este nuevo club.

A su vez, el Proyecto Deportivo, social y de viabilidad económica, ha sido presentado a las diferentes instituciones públicas que componen nuestra sociedad como es el Consell Valencià de l’Esport, la Conselleria de Turismo y el Área de Deportes de la Diputación de Valencia, mostrando su interés y colaboración para que este proyecto pueda salir adelante.

Valencianización del Proyecto.

Desde la Plataforma de Suport del Basket Femení Valencià entendemos como clave la identificación con el proyecto, por ello nos marcamos como objetivo que al menos el 50% de la primera plantilla sean nacidas en la Comunidad Valenciana, o formadas en nuestra cantera.

Apuesta total por el Centro de Formación y el baloncesto de base

Entendemos que el Centro de Formación ha de ser uno de los pilares fundamentales del Proyecto, a partir del tercer año, una jugadora de nuestro Centro de Formación ha de ser válida para jugar en el Primer Equipo.

Por otra parte queremos crear una escuela amplia, que no se centre única y exclusivamente en la localidad donde radique el proyecto, en los tres primeros años nos gustaría extender el baloncesto femenino al colegio, en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

El baloncesto de base no ha de ser un negocio y si una fórmula más para disfrutar de nuestro deporte, estamos buscando la mejor fórmula para fomentar la práctica el deporte sin que ello suponga un desembolso para las familias, fórmulas como el patrocinio de cantera, la subvención de parte de la cuota y la gratuidad de dicha cuota en algunas de las edades son fórmulas que se están valorando.

Un Club Abierto a todos

Si tienes una idea o quieres colaborar con la recuperación del Basket Femenino en la Comunidad Valenciana envíanos un mail a hablamos@globalsportmarketing.es

 

El Basket Femení TORNARÀ A SER GRAN


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004