2014

13

Abril

22:41

Vicent Gramaje

Triunfo sin brillo del Valencia ante Fuenlabrada

El equipo valenciano entró tarde en el partido, pero Romain Sato desequilibró la balanza a favor de los suyos en el segundo cuarto y a partir de ahí dominaron a un Fuenlabrada que fue de más a menos, pero plantó cara en la medida que pudo.

Valencia Basket Club 75-62 Baloncesto Fuenlabrada

Valencia Basket y Baloncesto Fuenlabrada, los dos mejores equipos en porcentaje de acierto en triples de la Liga Endesa, se enfrentaban en La Fonteta en la jornada 27. Los primeros llegaban en una nube tras seis victorias consecutivas en la competición doméstica y clasificarse para la final de la Eurocup el pasado miércoles. Los segundos buscaban sumar su cuarta victoria desde la llegada hace poco más de un mes de Luis Casimiro, que volvía a la que fue su casa durante dos temporadas.

En los primeros minutos el partido estuvo igualado pese a que los taronja estaban espesos en el tiro exrerior, pero poco a poco los madrileños, muy serios tanto en ataque como en defensa, fueron abriendo un pequeño hueco en el marcador. Velimir Perasovic paró el partido dos veces porque no le gustaba nada lo que estaba viendo, ya que Justin Doellman era el único que parecía tener alguna idea en ataque. Los puntos de Andy Panko y James Feldeine permitieron a los de blanco acabar el primer cuarto con una ligera ventaja (11-17).

En el segundo periodo los locales seguían sin meterse en el partido y el acierto de Marcus Arnold mantenía la diferencia entre los siete y los nueve puntos (17-26), aunque Moussa Diagne tuvo que retirarse a los vestuarios  antes de tiempo tras sufrir un golpe en el cuello y quedar tendido en el suelo con signos de desmayo. Sin embargo, todo cambió cuando Romain Sato entró en escena. El centroafricano revolucionó el choque con once puntos en diez minutos -incluido un brutal alley-oop con Oliver Lafayette- y junto a Doellman y Sam Van Rossom hizo reaccionar a los de naranja para que con un espectacular parcial de 23-3 se pusieran por delante en el marcador por primera vez (29-28) y se fueran al descanso ocho arriba (40-32).

Tras la reanudación los visitantes no perdieron la cara al encuentro y Panko y Arnold consiguieron con sus canastas que la distancia no se agrandara, pero tampoco podían reducirla porque Doellman y Rafa Martínez se encargaban de ello y la defensa del Valencia no daba muchas oportunidades (57-46 en el minuto 30).

El último parcial no tuvo historia. Con el partido controlado los de la Cultura del Esfuerzo se dedicaron a dejar pasar los minutos y mantener la ventaja que tenían con un gran trabajo de Ksystof Lavrinovic, mientras que Panko y Eloy Vargas trataron de maquillar el resultado y acercarse en el marcador, pero esto último les resultó imposible. Al final, 75-62.

Con este resultado Valencia Basket se mantiene segundo en la clasificación con 24 victorias y solo tres derrotas y tiene ahora casi tres semanas para preparar bien la final de la Eurocup ante Unics Kazan, ya que solo tendrá que disputar dos partidos de liga antes de la gran cita -el primero de ellos será el próximo domingo en la cancha de Tuenti Móvil Estudiantes (a las 18:00 en TDP)-. Por su parte, Baloncesto Fuenlabrada sigue en la zona media-baja de la tabla con un balance de 10-17. Su siguiente partido será este sábado a las 19:15 en su casa ante Gipuzkoa Basket.

La estrella: el mejor del partido fue Romain Sato, con 13 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración. En el ‘Fuenla’ destacó Andy Panko, con 16 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas y 15 de valoración.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004