2014

13

Abril

20:01

Paloma Florido

Victoria pletórica del Unicaja que consolida su cuarta plaza

Los andaluces continúan en la cuarta posición de la Liga. El norteamericano, Nick Caner Medley resucitó en este domingo de Ramos.

Unicaja 109- 74 Bilbao Básket

Declaraciones post-partido de Carlos Suárez

Declaraciones post-partido de Nik Caner-Medley

 

Nuevo triunfo del conjunto andaluz. Unicaja permaneció en todo momento por delante del electrónico. Las garras junto al entusiasmo fueron buenas combinaciones para bordar la victoria abultante. Ataque y defensa cajista casi perfecta e incluso dejando a su rival sin anotar por ciertos momentos. Caner-Medley el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Unicaja asaltó a la pista pletórico y pisando fuerte. El equipo andaluz se vio concentrado y su objetivo era seguir en su cuarta posición de la Liga. En los primeros compases del primer periodo, el dominio y la buena tónica cajista se mantuvo (15-4). Un triple de Raúl López que lo contestó  Jayson Granger y los malagueños continuaron anotando sin parar (20-9). Los andaluces con una defensa aplastante evitó a los de Rafa Pueyo ver el aro con facilidad (29-15).  Mamdou Samb redujo la distancia del luminoso, pero los locales pusieron el 32-21 en los diez minutos iniciales.

El relato continuó con el mismo guión, pero la ventaja de los malagueños fue disminuyendo poco a poco porque el conjunto bilbaíno reaccionó y solo se colocaron 7 abajo (40-33).  El cuadro verde combinó el buen acierto con la defensa, complicando las cosas al equipo vasco (45-34).  Los hombres de negro despertaron, pero un triple y una canasta de Dragic volvió a poner los 10 puntos de diferencia (47-37).  Damir  Markota cerró el segundo cuarto con un tripe sobre la bocina, dejando 9 de ventaja a los suyos (53-44)

Tras el descanso, el norteamericano Caner Medley despegó de una manera brutal, anotando dos triples consecutivos y canastas parcial de 10-0. Los bilbaínos no consiguieron colocarse por delante nunca mientras que los andaluces se pusieron hasta 20 puntos de ventaja (70-50).  Pases fugaces y tiros brillantes que deslumbraron a los negros. El cuadro malagueño dejó sin respiración al conjunto vasco (75-59).  Toolson encestó contra tablero y la buena tónica del norteamericano, Nick dejaron el marcador reluciente al termino del tercer cuarto (83-61).

Solo quedaba el postre para sentenciar el encuentro. La cosa no varió mucho más. Calloway disparó de tres y vendaval de puntos que poco pudo hacer el Bilbao. Mindaguas Kuzminskas con dos tiros libres puso los 100 puntos (100-70). La defensa cajista era vivaz y los vascos se le quedó grande el partido por mucho que remó. Dos canastas de Vrkic para reducir un poco el marcador, pero se veía venir desde un principio que Unicaja se llevaba el triunfo (109-74). 

Tras las derrotas directas del CAI Zaragoza ante la Penya y la del Herbalife Gran Canaria ante el conjunto sevillano, Unicaja terminó la semana redonda volviendo a ser cuartos en la Liga Endesa.

La estrella: por parte del conjunto andaluz  el MPV fue Nick Caner-Medley con 26 puntos, 3 rebotes y 27 de vaoración. Por parte del conjunto vasco fue el excajista, German Gabriel con 23 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración. 

              

 


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004