2014

13

Abril

19:01

Dani Vidal

El Joventut mete la quinta en el Olímpic

Los verdinegros pasaron por encima del conjunto zaragozano con 20 minutos magníficos entre el segundo y el tercer cuarto, y mantienen la 8ª plaza. Quinta victoria consecutiva en casa.

FIATC Joventut 82-57 CAI Zaragoza

Partido que enfrentaba en el Palau Olímpic FIATC Joventut y CAI Zaragoza. Pere Tomàs volvía por primera vez a Badalona con otra camiseta que no fuera la de la Penya donde estuvo 10 temporadas. Otro que volvía era el pívot holandés Henk Norel

Empezaba extraordinariamente bien el partido para los intereses verdinegros con un 8-0 de inicio en apenas dos minutos, que sorprendía por completo a su rival, gracias especialmente a un Guillem Vives pletórico tanto en acciones ofensivas como defensivas. Pero los de José Luis Abós, con un juego muy intenso, daban la vuelta al electrónico hasta igualar el partido (14-14), con un conjunto badalonés que sólo incidía por dentro (0/1 en triples). Al final del primer cuarto, mínima ventaja local: 16-14.

En el segundo acto, no parecían empezar bien las cosas para los de Salva Maldonado, cuando en menos de 3 minutos ya habían entrado en bonus tras cometer 5 faltas personales. Pero, a diferencia de lo que se podía preveer, esto no lo supieron aprovechar los maños y el equipo que marcó la diferencia fue el barcelonés, sustentado en el gran acierto desde el triple (5/10 en el segundo cuarto), con 10 puntos seguidos y ampliando el parcial hasta 16-1, que hundía al cuadro visitante (35-20). Al descanso, +14 para los locales y mostrando una defensa prácticamente impenetrable (39-25). 

En la reanudación, un 0-4 ponía a 10 a los caístas, que parecían meterse de nuevo en el choque de la mano de un Pedro Llompart completamente recuperado tras las molestias de la jornada pasada. Pero sería un mero espejismo, ya que entonces surgiría la figura del canadiense Devoe Joseph que con 7 puntos de manera consecutiva lideraba un parcial de 11-0 vital para seguir ampliando la diferencia (54-35, min. 27).

Lo mejor estaría aún por llegar. Y es que un Tariq Kirksay desaparecido hasta entonces irrumpía como un tornado, gracias a un par de triples y su garra habitual, liderando el vendaval verdinegro, bien secundado por un motivadísimo Albert Miralles (13 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas) que hacía daño una y otra vez en el poste, José Luis Abós perdía los nervios en la banda y le señalaban una técnica que aún hundía más a los suyos. 51-26 de parcial entre el segundo y el tercer periodo. 67-40 antes de encaramar los 10 minutos finales. Los jugadores conectaban con la afición, que estallaba de júbilo. El Olímpic disfrutaba con el juego del equipo y hasta hacía la ola. 

Los catalanes no se dejaron llevar, y una canasta de Nacho Llovet (19 de valoración en 19 minutos) ponía una máxima de +32 a 6 minutos para el final del partido (76-44). Momento de lucidez en los locales. CAI Zaragoza reaccionaría para maquillar un poco el resultado, gracias al empuje y las canastas de Michael Roll, el mejor de los aragoneses en el día de hoy con 13 puntos, al contrario que el belga Jonathan Tabu, que venía de hacer un partdazo la pasada jornada siendo clave en la victoria ante el FC Barcelona, pero que hoy se quedó en 2 puntos (1/9 en TC) y -5 de valoración. Ambos entrenadores aprovechaban los instantes finales para dar minutos a los menos habituales como Cochran, BarreraSuárez o FontetJavier Marín. El resultado final: 82-57

Enorme partido de los badaloneses, que dominaron el rebote, tuvieron buenos porcentajes de tiro (55% en T2, 41% en T3 y 86% en TL), además de repartir 18 asistencias o recuperar 13 balones, acabando el partido con 104 de valoración global (por 49 del rival). La mayor losa de CAI fueron sus 16 pérdidas. 

La Estrella: Guillem Vives. El base catalán volvió a realizar un partido muy completo tras varias jornadas a un nivel no tan excelso. Con un fulgurante inicio, permitió a los verdinegros conseguir las primeras ventajas gracias a su dirección y liderazgo. Finalizó el choque con 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones para 22 de valoración en 24 minutos de juego. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004