2014

12

Abril

19:52

Dani Vidal

Obradoiro paga los platos rotos azulgranas

Los de Xavi Pascual salieron muy enchufados, y ya en el primer cuarto habían dejado el partido visto para sentencia. Aunque RN Monbus reaccionó en la segunda parte, no hubo color.

F.C. Barcelona 77-62 Rio Natura Monbus

Partido que enfrentaba en el Palau Blaugrana a FC Barcelona y Rio Natura Monbus para abrir la 27ª jornada de liga. Los catalanes llegaban tras encadenar tres derrotas consecutivas (2 en Euroliga y 1 en Liga Endesa), mientras que los gallegos lo hacían con una racha negativa de 5 derrotas al hilo en competición nacional.  

Los descartes blaugranas eran Marko Todorovic y Mario Hezonja. Brad Oleson entraba la convocatoria a pesar de arrastrar una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. En los visitantes, las bajas ya conocidas de Iñaki Sanz y Oriol Junyent.  

Empezaba el partido muy espeso, con poco ritmo y bastantes errores, especialmente en el bando santiagués. Esto lo aprovechaban el Barça para arrancar con un 9-0 lleno de rabia y carácter. 5:19 tardaba en estrenar Rio Natura Monbus su casillero anotador, gracias a un triple del croata Mario Delas. Con 8 minutos disputados, los santiagueses seguían con 3 puntos a favor en el electrónico. La defensa de los catalanes les estaba asfixiando por completo. Al término del primer cuarto se llegaba con un marcador de 21-6. Rio Natura Monbus sólo había anotado dos triples, y sus estadísticas eran muy pobres: 0/9 en T2, 5 pérdidas y -4 de valoración global

Kaspars Berzins anotaba la primera canasta de 2 en el partido para los gallegos (23-8), pero el Barça seguía ampliando diferencias, y tras triple de Nachbar y penetración de Navarro se marchaban hasta los 23 (35-12, min. 14). Los visitantes seguían estancados en ataque, sin clarividencia ni ideas. Habían tardado casi 13 minutos en superar la decena de puntos, y hasta se comían una posesión sin lanzar y agotando los 24 de posesión, al no darse cuenta de que el reloj de tiro llegaba a 0. Al descanso, 41-20, con los azulgranas doblando a los compostelanos, que seguían con unos números muy pobres (2/17 en T2 y 13 pérdidas). 

Tras el descanso, desconexión total de los de Xavi Pascual. Un parcial de 0-5 de los obradoiristas con el primer triple del balear Alberto Corbacho, obligaban al técnico a catalán a pedir tiempo muerto (43-27, min. 22). Mario Delas (20 puntos) ganaba el duelo particular de pívots croatas a su compatriota Ante Tomic, que hoy no tuvo su mejor día (2 puntos). Al final del tercer cuarto se llegaba con 55-43, después de un 14-22 en el periodo y con los santiagueses habiendo anotado más puntos en el tercer acto que en toda la primera mitad.

El último parcial empezaba de forma inmejorable para los azulgrana con tres triples en menos de 2 minutos (2 de Nachbar y 1 de Oleson) y los catalanes se iban de 21 (64-43). De ahí al final, los visitantes redujeron la renta merce a un buen acierto desde el 6,75 (8/20) y el Barça dándole minutos a los menos habituales y esperando a que el trencilla pitara el final del partido, al cual llegábamos con 77-62

La Estrella: Bostjan Nachbar-Erazem Lorbek. Nuevamente destacó la dupla eslovena del Barça en un partido liguero, el primero por su enorme acierto en el tiro de tres y el segundo por sus inimitables movimientos en la pintura. Nachbar acabó con 20 puntos (5/7 en T3) y 18 de valoración en apenas 16 minutos de juego, mientras que Lorbek finalizó con 18 puntos (5/6 en T2) y 17 de valoración en 23 minutos


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004