2014

25

Febrero

23:41

Jordi P. Camí

Álex Abrines no jugó más en la final de Copa por la defensa

El jugador mallorquín nos concedió una entrevista en exclusiva. Con solo 20 años se ha ganado la confianza del entrenador azulgrana esta temporada y también ha tenido que dejar los estudios de turismo para centrarse en el baloncesto. Y de momento, no le va nada mal, aunque no se ve en el Mundial de España.

Álex Abrines, ¿cómo estás?

Muy bien.

Tu hermano también juega a baloncesto, pero el primero de la familia fue tu padre. ¿Qué consejos os da?

Que siempre estemos con los pies y la cabeza donde tienen que estar, que no nos vayamos por las musarañas y vivamos el momento. A mí me ha tocado vivir el mundo profesional, a mi hermano aún no, esperemos que también tenga la oportunidad.

Siempre dices que esta temporada estás jugando mejor porque tienes más minutos, ¿te ha dicho Xavi Pascual por qué confía más en ti este año?

No, ya me explicó en su momento que cuando un jugador joven llega aquí no es fácil. Te tienes que hacer un hueco, tienes que estar un año aquí aprendiendo lo que es jugar en un club como el Barcelona y si te dan alguna oportunidad intentar aprovecharla, pero no es lo más importante. Aquí tienes que tener paciencia, esperar tu momento, sea de aquí un año o de aquí dos, y aprovecharlo.

¿Entendiste no jugar más en la final de Copa cuando estabas jugando un buen partido?

Me salieron muy bien las cosas, pero si no jugué más fue porque en el tercer cuarto cometí un par de errores seguidos en defensa y eso Xavi Pascual lo penaliza con el banquillo. Ya sabemos cómo es Xavi que lo primero es la defensa y yo tuve esos errores que me perjudicaron.

¿Y los silbidos de tu ex afición, la de Unicaja, los entiendes?

Sí, desde el año pasado. Sí, sí que los entiendo, al final los únicos que conocemos la historia real somos mis agentes, mis padres, yo y algunos directivos del Unicaja, pero no voy a hacer nada público. Sí que entiendo que la gente me silbe por haberme ido, pero estoy muy tranquilo y aquí estoy muy contento.

¿El consejo para Todorovic y Hezonja es que tengan paciencia y humildad como has tenido tú?

Sí, Todorovic está en su segundo año, Mario estuvo el primero en el filial y éste ya está con nosotros. Sí que necesitan paciencia, esperar su momento y sobre todo tener la cabeza fría, no calentarse. En el momento que llegue la oportunidad, pues eso, estar con la cabeza fría y poder jugar los minutos que tengan de una manera decente.

¿Y qué consejos te da a ti el maestro, Juan Carlos Navarro?

No muchos, de básquet casi no hablamos, en la pista un poco, pero solemos hablar más de otros temas. Me dice que copie los mejores movimientos de cada jugador, él tiene la bomba, Marcelinho tiene el tiro a una pierna y juega muy bien el pick'n roll, Víctor Sada tiene una defensa increíble... Que me vaya fijando en los detalles y que intente coger lo mejor de cada uno.

¿Esperas estar junto a él, Pau Gasol y compañía en el Mundial de España?

Es mucho decir, es muy difícil. Estoy haciendo las cosas bien pero este año es complicado, a ver si puedo participar como invitado. Si llega la lista y estoy entre los 12, muy bien, sino pues a seguir trabajando para estar en esa lista el año que viene.

¿Y con Serge Ibaka, Kevin Durant o Russell Westbrook cuando estarás?

Eso tampoco se sabe, estoy muy cómodo aquí, primero quiero hacerme un hueco en Europa, ser un gran jugador aquí. Para la NBA aún me quedan años, siempre está bien tenerla en el horizonte y que estén detrás de ti porque demuestran que te quieren, pero ahora mismo no estoy pensando en ello.

Eres un gran tirador, ¿pero qué debe mejorar Álex Abrines para ser un jugador más completo?

Ahora estamos trabajando sobre todo el pick'n roll, el juego dos por dos, que no lo he jugado mucho porque el año pasado jugaba más de tres, en los entrenos también... Es complicado ya que en el Barça el dos y los bases son los que juegan más el pick'n roll y si no lo juegas durante dos meses después se te olvida. Pero practicándolo lo acabaré dominando.

¿Te gusta jugar más de dos o de tres?

Sinceramente me da igual. Quizás jugando de dos tengo más ventaja ya que soy rápido y puedo defender a los doses de todos los equipos y por mi altura es más fácil sacar un tiro sin ser punteado. Me gustaría jugar más de dos que de tres, ya que la posición de alero es más de fuerza y de poste bajo y a mí eso aún me cuesta.

Y el equipo, ¿qué debe mejorar para ganar la Euroliga y la Liga ACB?

Creo que estamos bien, estamos haciendo las cosas muy bien. Llevamos una racha muy buena quitando la final de Copa, aunque también la jugamos muy bien. El equipo está en una buena dinámica y sí que hay que pulir algunos detalles, pero la dinámica del equipo es ganadora.

¿Y para vencer al Madrid, que os ha ganado los últimos cuatro partidos?

Creo que tenemos que hacer lo mismo que en la final de Copa, no creo que se dé otra situación en que un equipo hace 19 tiros de campo más que el contrario y pierde. El porcentaje de tiros libres no fue muy bueno y en el de lanzamientos estuvimos peor que el Madrid. Un día de cada siete partidos te pasa esto y los otros seis los ganas. Creo que si hacemos las cosas como en el último partido les ganaremos.

TEST RÁPIDO:

Ídolo en el mundo del baloncesto

Juan Carlos Navarro, y en la NBA, ahora que Kobe Bryant está lesionado, elegiría a Kevin Durant.

Mejor amigo dentro del vestuario

Víctor Sada o Marcelinho

Cuando te retires, ¿qué te gustaría hacer?

(Risas) Espero que sea de aquí 15 años... primero viajar y luego montar un negocio.

¿Un negocio relacionado con el baloncesto?

No sé... también me gustaría volver a mi club de origen, el CB La Salle, y entrenar a los niños.

Un sitio especial de Mallorca

La playa de sa Roqueta

Un recuerdo de tu etapa en Unicaja

Tengo muchos amigos allí y deportivamente hablando, el día que metí 31 puntos, mi marca personal.

El Barça es...

El mejor club del mundo

¿Por qué el número 10?

Desde pequeño he llevado el 11, pero aquí lo vi complicado... (risas). Escogí el 10 porque mi padre también lo llevó.

¿Álex Abrines lleva barba o unas buenas patillas?

(Risas) Yo intento que sea barba...

¿Qué te aportan las redes sociales?

Facebook lo utilizo para estar conectado con los amigos y Twitter para enterarme de las noticias.

¿Qué hace Álex Abrines fuera de las canchas?

Quedar con los amigos, con la novia, ir a cenar, al cine, estar en casa y ver una peli, jugar a la Play... cosas de un chico normal.

Una película

Hoy he visto Red 2, de Bruce Willis, me la aconsejó Víctor que es un cinéfilo y está bien.

Un libro

La primera parte de Juego de tronos, aunque no soy mucho de leer.

Estilo musical

House, electrónica

Un coche

Menos el Ford Focus que tengo ahora... (risas), me estoy mirando un BMW Serie 4.

Una serie

Breaking Bad

Un videojuego

Call of Duty


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004