2014

10

Febrero

13:36

Maitane Junguitu

Epílogo: La copa tuvo un precio

Repasamos lo que dio de sí la Copa del Rey, los partidos y la preparación previa.

La Copa tenía y tuvo un precio

 

La cita más esperada del año se acercaba y la maquinaria estaba puesta en marcha. Llegó uno de los primeros actos previos al evento, el Sorteo de emparejamientos.

La suerte quedó echada y tras la jornada 18 ACB todos los esfuerzos se centraron en analizar lo que nos venía por delante. Todo el trabajo se vio materializado en una guía títulada "La Copa tenía un Precio" que encabezaría el especial del mismo nombre. El título evocaba al cine western, leit-motiv que llevaría nuestro especial web de principio a fin.

A las puertas del evento llegaron los media day de los equipos. En enCancha tuvimos la oportunidad de acudir al del Herbalife Gran Canaria y el del Laboral Kutxa, donde tuvimos oportunidad de charlar con los jugadores. Newley, O'Leary, Nacho Martín, Albert Oliver, Fernando San Emeterio, Peppe Poeta, Nocioni ... eran algunos de los entrevistados. 

Y finalmente llegó el gran día. Nuestros colaboradores Txema Trejo y Paloma Florido se ponían las pilas y dieron el pistoletazo de salida a lo que iban a ser cuatro días de baloncesto non-stop. La malagueña Paloma sería la encargada de contarnos cómo es la Copa del Rey por dentro en su primera experiencia como acreditada en un gran evento. El encargado de afinar la mirilla fue Cipriano Fornas, que nos dejó espectaculares instantantaneas de todo el evento. 

Pasaron los Cuartos de Final y las Semifinales y el domingo la gran final. Entre tanto se analizaron los pistoleros más certeros de cada fase destacando a Tavares y Shermadini. Por supuesto no faltaba el MVP de la competición, Nikola Mirotic

Durante ese tiempo hubo tiempo de realizar entrevistas a muchos jugadores, a destacar Rafa Martínez, Pedro Llompart, Ante Tomic y Juan Carlos Navarro, que nos atendió amablemente tras vencer a Valencia Basket. 

Pero no solo hubo tiempo para recoger declaraciones, ya que vimos a los jugadores hacer piña antes de salir a la cancha, estuvimos en la Basket Zone dedicada a los fans y por supuesto en la celebración de campeoneos.

No se puede poner fin a este fin de semana de estrellas ACB sin tener en cuenta el torneo paralelo que se jugó en Málaga, la Minicopa. Los jugadores infantiles son un tesoro a cuidar, como señala nuestro colaborador José María Miguel Bores.

Durante toda la Copa nos acompañó Estitxu Ibarretxe, entrenadora del CB Ibaizabal de Liga Femenina, que nos analizó tácticamente los Cuartos de Final y la Final, llegando a la conclusión de que el FC Barcelona ha encontrado la manera de ganar al Real Madrid a pesar de la derrota. 

Finalizada la vorágine es el momento de analizar lo sucedido. Iván Rodríguez define la final como "El Goya al mejor Drama" y habla del buen estado de salud del Real Madrid. Sombras en cambio cuando se trata de la presencia de los equipos canarios en Copa, como nos señala Laura González.

La Copa tuvo un precio ciertamente, pero la Liga ACB tendrá otro. Quedan muchas jornadas por delante y enCancha aquí estará para contároslo. Anochece hoy, amanece mañana.

 

Agradecer a Marc Suñé su labor de archivistica de contenidos de la Copa del Rey 2014. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004