Nikola Mirotic MVP: El Sheriff del duelo al sol

Tras el MVP de la liga ACB de la temporada pasada, el montenegrino ha conseguido el de la Copa 2014, con tres grandes actuaciones que le acreditan como uno de los mejores jugadores de Europa.

 

 

En el duelo al amanecer entre los dos mejores equipos de Europa, un jugador ha sido capaz de imponer su ley para llevar al Real Madrid a su vigésimo cuarta Copa del Rey. Nikola Mirotic ha realizado un magnífico torneo, destacando cada día en un conjunto plagado de estrellas en el que los números están muy repartidos.

En los cuartos le endosó 17 puntos y 20 de valoración a Herbalife Gran Canaria, y en la semifinal, 15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración al Cai Zaragoza.

Siempre yendo de menos a más en su actuación de hoy, empezó, como todos los interiores madridistas, viéndose superado por el juego interior del Barcelona, pero poco a poco ha ido encontrando su juego y haciendo sus números.

Tiro exterior, penetraciones, tapones, buen trabajo defensivo y asumiendo la responsabilidad en los momentos calientes del encuentro. Un triple suyo en la esquina (como no) terminaba de despegar al Madrid, que no encontraba el aro con la fluidez habitual por el gran trabajo defensivo del Barcelona.

Cada vez más maduro en su juego, la responsabilidad es un liviano peso a sus espaldas, y la calma con que afronta este tipo de partidos es admirable. Para muestra sus porcentajes en la final 2/2 en tiros de 2, 2/4 en triples y 7/8 en tiros libres, 17 puntos total, a lo que hay que sumar 11 rebotes  y 5 faltas recibidas para un total de 32 de valoración en la final.

Un MVP justo y objetivo, que bien se lo pudo haber llevado por tercera vez en su carrera Rudy Fernández, que completó una gran final con 19 puntos y 21 de valoración o Sergi Llull, autor del tiro decisivo, a pesar de su gris partido ofensivo.

El techo del hispano-montenegrino no parece tener límite, Chicago se frota las manos y el Real Madrid confía en que este no sea su último año aquí. El jugador quiere dejar Europa siendo el mejor, y lleva los pasos correctos, la consecución de la Euroliga pude ser la clave para su más que probable marcha.

Así que por lo que pueda o no pasar, disfrutemos de Nikola Mirotic en cada partido en este Real Madrid que nos ha vuelto a emocionar y a esperar con ansia su próximo partido


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004