Minicopa: Infantiles, un tesoro a cuidar

Formarse en la competición y jugar con espontaneidad es el objetivo en las categorías infantiles.

MiniCopa

Desde el viernes 7 al domingo 9 se ha celebrado la 11ª edición de la Minicopa, competición para los equipos de categoría infantil  de las canteras de los Clubs que disputaron la Copa del Rey 2014 en Málaga. El pabellón de Los Guindos y el muelle 1 del Puerto de Málaga (pista al aire libre Fan zone) fueron los escenarios de los trece partidos jugados.

Una formidable experiencia de competición para que las canteras demuestren la formación y el crecimiento de las categorías inferiores. Jugadores con una gran ilusión que disfrutan luchando y conviviendo con deportistas de su edad y nivel.

Después de la edad de oro del aprendizaje motor (8 a 11 años) llega la categoría infantil, en la que los jugadores tienen capacidades atléticas, movimientos eficientes, habilidades, pasión, determinación, atrevimiento e incluso Basketball IQ (Conocimiento interior). Una de las principales claves para convertirse en un gran jugador es conocer y comprender los fundamentos en un nivel individual y mejorar la percepción del juego y de las habilidades.

Están en el camino para ir de lo bueno a lo excelente. Son jugadores en formación, después serán medio esenciales, y al final esenciales. Si a su talento – competencias suman buenos hábitos de trabajo (ética), carácter y disciplina, incrementarán su potencial. Ojalá lleguen lejos, pero sin ir rápido, de la mano de entrenadores, preparadores físicos, compañeros y familias.

El Baloncesto es muy exigente desde el inicio. Requiere sentido de la concentración, decisiones de ritmo rápido, procesos de habilidades de pensamiento superior, fortaleza física, destreza y corazón. El corazón de los infantiles, jugadores con mentalidad abierta y muchos desafíos presentes y futuros. Rápidos como las balas, con más energía que las pilas duracell para combatir, intensos, alegres y descarados.

 

Resultados de la 1ª Jornada (Viernes día 7)

Gran Canaria 86 – CAI Zaragoza 69

Real Madrid 116 – Fundación 5 + 11 Baskonia 30

Unicaja Baloncesto 99 – Iberostar Canarias 28

Valencia Basket 66 – Barcelona 75

Real Madrid 102 – CAI Zaragoza 61

Fundación 5 + 11 Baskonia 26 – Gran Canaria 101

 

Resultados de la 2ª Jornada (Sábado día 8)

Iberostar Canarias 40 – Barcelona 111

Unicaja Baloncesto 85 – Valencia Basket 46

Fundación 5 + 11 Baskonia 63 – CAI Zaragoza 89

Real Madrid 76 – Gran Canaria 52

Unicaja Baloncesto 81 – Barcelona 63

Iberostar Canarias 56 – Valencia Basket 88

 

Final (Domingo día 9)

Unicaja Baloncesto 74 – Real Madrid 77

En un fantástico ambiente de Baloncesto formativo y con un Pabellón de los Guindos precioso Real Madrid consiguió la victoria en la final de la Minicopa por 74 a 77, revalidando el título obtenido hace un año en Vitoria. Su fortaleza física, la superioridad en la pintura y en el rebote (24 rebotes más que los malagueños) y su agresividad hacia el aro de Unicaja permitieron a los blancos llevarse el trofeo.

El partido fue igualado (33 – 34 al descanso y 57 – 55 al final del tercer cuarto), emocionante, vibrante. Unicaja Baloncesto empleó su juego dinámico y rápido, lanzando con descaro desde el perímetro y defendiendo con intensidad para recuperar balones y provocar pérdidas (22 del Real Madrid).

El cuarto período fue espectacular. Los dos equipos buscando el triunfo sin renunciar a su estilo de juego y el Real Madrid con tres jugadores decisivos: Tomas Balciunas, Dani González y Oscar Méndez. La defensa sobre los jugadores exteriores de Unicaja y la seguridad en los lanzamientos desde el tiro libre cimentaron en los últimos cinco minutos el triunfo del conjunto entrenado por Álvaro Venegas.

Dos jugadores por equipo destacaron por su nivel de juego y por sus números en la estadística. En el Real Madrid, el alero Tomas Balciunas (28 puntos, 19 rebotes, 11 faltas recibidas, 43 de valoración y MVP) y el base Oscar Méndez (21 puntos, 9 faltas recibidas y 22 de valoración). En Unicaja, el base Uriel Carrillo (21 puntos con 8/13 en tiros de 2, 7 asistencias, 8 recuperaciones y 28 de valoración) y el escolta Miguel Ángel Moreta (25 puntos con 6/8 en triples y 24 de valoración).


José María Miguel

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004