2014

9

Febrero

00:37

Laura González

La presencia canaria acaba en cuartos

El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife no han podido disfrutar más allá de los cuartos de final en esta Copa del Rey. Dos equipos difíciles como son el Real Madrid y el FC Barcelona tumbaron a los canarios en esta edición.

Las Islas Canarias ha sido la única autonomía en tener más de un equipo representante gracias a las clasificaciones de Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, pero pronto acabó el sueño para ambos equipos. Nadie puede dudar de la dificultad que comprende el hecho de jugar contra equipos como el invencible Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que podría decirse que el mérito de los isleños es importante... ¿Cómo han desempeñado su trabajo los conjuntos canarios?

Herbalife Gran Canaria: la disputa más complicada

El encuentro no comenzaba con muy bien pie para los grancanarios, ya que solo tres jugadores del conjunto isleño contribuyeron en el plano anotador durante primer cuarto con 9 puntos, teniendo un gran desacierto desde la línea de 6,75 ante un Real Madrid imparable (19-9). El segundo cuarto no fue mucho mejor, llegando al descanso con una diferencia de 19 puntos en el marcador (41-20). La segunda parte del partido permitió al Granca comenzar a remontar, superando incluso en el parcial final del tercer cuarto a los blancos (20-23), pero no fue suficiente para lograr alcanzarlos, siendo el resultado final una derrota (83-60).

Cabe destacar un claro protagonista amarillo, como fue la torre Walter Tavares. El caboverdiano ha ganado protagonismo en el Herbalife Gran Canaria a causa de la baja del internacional Xavi Rey, también muy notoria para la rotación del equipo. El canterano consiguió un total de 31 de valoración gracias a sus 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Es un muy gran proyecto a corto plazo y podría ser un destacado protagonista para el mercado internacional.

El Granca no lo tuvo fácil, y se sabía desde el sorteo de partidos de cuartos. Aunque el “sheriff” Martínez pensase que no ser cabeza de serie fuese importante, creemos que ha sido un factor importante. Las cosas podrían haber transcurrido de otra manera, pero no es momento de pensar en el pasado. El equipo tiene un objetivo ahora claro: el Playoff. No hay duda que se luchará hasta el último momento y existe mucha confianza en ellos.

 

Iberostar Tenerife: una participación particular

Los aurinegros venían afectados por la notable baja de su mejor hombre, Blagota Sekulic, que forma parte ahora del Fenerbahçe. Aun así, tal y como decía Alejandro Martínez tras el encuentro, “no sé qué hubiera pasado con él. Sekulic no está y no pienso un segundo en eso”.

Los tinerfeños completaron un primer cuarto satisfactorio que no les alejaba mucho del FC Barcelona (22-16), pero esto no fue suficiente. En los siguientes 10 minutos el Barça se posicionó muy alto, llegando al descanso con una importante diferencia (54-34). El poderío blaugrana hacía mella en los tinerfeños a medida que pasaban los minutos, terminando así con un 102-60 en el marcador en contra del Iberostar Tenerife.

Este equipo ha dado pasos muy importantes desde su ascenso a la categoría mayor hace dos temporadas. Los aurinegros estuvieron a punto de dar la sorpresa la pasada campaña con la oportunidad de clasificación para el Playoff. Independientemente del presupuesto de que el conjunto disponga, los méritos deportivos son indiscutibles. Esta vez ha conseguido un billete para los cuartos de la Copa del Rey tras más de muchos años, pero... ¿darán la sorpresa en el mes de mayo? ¿Habrá de nuevo doble presencia canaria en Playoff?


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004