2014

8

Febrero

00:01

Dani Vidal

El Barça arrolla a un inofensivo Iberostar Tenerife

El FC Barcelona jugó un partido muy cómodo con gran aportación de todos sus hombres para vencer con claridad a Iberostar Tenerife, convirtiéndose en el cuarto y último semifinalista. Mañana espera Valencia Basket.

F.C. Barcelona 102 - 60 Iberostar Tenerife

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

Último choque de cuartos de final entre catalanes y canarios y el más desigualado en principio, como así se vio posteriormente en la cancha malacitana.

Saúl Blanco anotaba los dos primeros puntos del partido, pero el Barça rápido reaccionaría de la mano de Erazem Lorbek, que anotaba 5 puntos en los compases iniciales (8-2). Ricardo Úriz respondía al triple del esloveno también desde más allá del 6,75. Los tinerfeños llegarían a ponerse a un punto tras canasta del veterano de 38 años Diego Fajardo (10-9), pero fue un mero espejismo para los laguneros y un punto de inflexión en el encuentro, ya que los catalanes volverían a endosarles un nuevo parcial de 8-0, culminado con una acción de 2+1 del heleno Papanikolau (18-9), que obligaban a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto. Navarro seguía ampliando distancias con 2 tiros libres, pero los aurinegros recortarían diferencias con un parcial de 2-7, merced a 5 tiros libres consecutivos de sus pívots para cerrar los 10 primeros minutos con 22-16 en el marcador.

El segundo periodo empezaba con mucho acierto en ambos bandos. Nachbar anotaba de tres para el Barça, Richotti respondía desde el 6,75. Oleson anotaba de dos, Chagoyen replicaba en la siguiente acción. A un entonado Nachbar se le unía Álex Abrines y Joey Dorsey, con acciones espectaculares en la pintura. Los últimos minutos del segundo cuarto antes del descanso eran de los bases. Y es que tanto Marcelinho Huertas como Ricardo Úriz llevaban la batuta de sus respectivos equipos. Dos triples en el bando azulgrana de Navarro y Huertas cerraban un primer tiempo, donde los catalanes se habían mostrado tremendamente superiores. Al descanso, 54-34

En los primeros 20 minutos, los de Xavi Pascual acumulaban 6/12 en triples, 12 rebotes más que su rival (26 vs 14) y 69 de valoración total, muy repartida entre la mayoría de sus integrantes y encarrilaban el choque, una de las consignas de su míster para poder rotar más y llegar lo más descansado posibles a semifinales.  

En la reanudación, los isleños salían entonados de vestuarios y aguantaban las embestidas azulgranas, reduciendo incluso distancias tras triple del base valenciano Carles Bivià (61-45, min. 25) Ahí, un nuevo parcial de 10-0 con dos triples incluidos de Navarro y Papanikolau ampliaban la diferencia hasta los 26. Al término del tercer periodo, 75-48

Los últimos 10 minutos apenas tendrían historia. Los azugrana con la incertidumbre de saber si serían capaces de continuar su gran proyección anotadora y alcanzar los 100 puntos, y los tinerfeños con ganas de lavar su imagen y disfrutar en la medida de lo posible del tiempo que les restaba en la cita copera malagueña. Un hasta entonces inédito Jacob Pullen entraba a pista para electrizar los ataques barceloneses (8 puntos) y hasta Víctor Sada anotaba desde el 6,75. Los últimos minutos servían para que Xavi Pascual diera entrada en el partido al montenegrino Marko Todorovic y para que el otro técninco, Alejandro Martínez, hiciera lo propio con los jóvenes valores de las categorías inferiores Mamadou Niang y Sergio Rodríguez. El mallorquín Abrines metía el triple que hacía superar al FC Barcelona la barrera de los 100 puntos y conseguir una nueva máxima de 45 (102-57), antes de que el joven de Los Realejos, Sergio Rodríguez, cerraba el partido también con un tiro de tres. El resultado final: 102-60

Los catalanes mostraron un gran juego coral, Anotaron los 12 jugadores disponibles, 8 de ellos estuvieron por encima de los 9 puntos, y también 8 finalizaron en dobles dígitos de valoración, además de lograr un 14/26 en triples (53%), 46 rebotes (17 más que su rival), 21 asistencias y 132 de valoración global. 

Los tinerfeños acusaron en demasía la ausencia de su gran estrella Blagota Sekulic y de hombres interiores de garantías, capaces de fajarse en la pintura con los pívots barceloneses.

Ahora, los azulgrana disputarán en el día de mañana la segunda semifinal ante Valencia Basket, conjunto que venció al Laboral Kutxa 74-73, en un partido con final de infarto.

La Estrella: Marcelinho Huertas. Difícil destacar hoy a alguien por encima del resto en la gran labor colectiva de los azulgrana, pero el base carioca volvió a demostrar que está de dulce, siendo clave en la distribución, el tempo del partido y el sprint antes del descanso que sentenciaba el encuentro. Finalizó con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración en apenas 18 minutos de juego. 

 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004