2014

6

Febrero

23:26

Marc Suñé

Zaragoza tumba a Unicaja en cuartos

El segundo cuarto de final de la Copa del Rey de Málaga lo disputaba el equipo local contra CAI Zaragoza. Mucha presión para unos, demostrar su nivel ante su afición en el torneo del KO, mientras que para los otros una experiencia más resultado del buen momento del torneo de la regularidad.

 

Unicaja Málaga 74 - 79 CAI Zaragoza

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

 

El partido empezaba con muy buenas sensaciones para los de Abós, el juego interior dominaba con un Shermadini muy acertado en ataque y cerrando el aro en defensa. Por parte local el equipo parecía muy nervioso, acosando la presión de ser el equipo anfitrión, y solo Nick Caner-Medley parecía estar en el partido. La entrada de la dupla Sabonis – Stimac, en el juego interior malacitano aumentó la seriedad defensiva y ahogó el ataque de Zaragoza. Minutos de desacierto ofensivo que no iban a dejar un marcador muy corto en el luminoso, 11 – 15 para los  de blanco.

El segundo cuarto iba a ser otra historia y Málaga iba a coger las riendas del partido. Kuzminskas se iba a poner el equipo a la espalda, 18 puntos en total, e iba a girar el marcador por primera vez en el partido, 21 – 20.  CAI Zaragoza iba a plantear alternativas defensivas, zona 2 – 3, que no le iban a resultar de mucha ayuda ya que iban a dejar muchas segundas oportunidades, 21 rebotes ofensivos. Gran superioridad de los hombres grandes de los de Joan Plaza que les conduciría a una “cómoda” ventaja de 7 puntos, 38 – 31.

Si el periodo anterior era el del alero lituano éste iba a ser el de Sanikidze. La dupla georgiana no quería dar el partido por perdido e iba a conectar a su equipo a la eliminatoria. Ambos, tirando de orgullo y casta, iban a llevar al equipo a igualar el marcador poco a poco. Unicaja de Málaga se iba a mantener a partir del rebote ofensivo y las segundas oportunidades. Los dos últimos minutos iban a ser cosa de Abós y sus hombres que con un triple de Rudez se iban a adelantar, otra vez, en el marcador para terminar 51 – 56.

Todo en juego para el último cuarto del partido. Roll, apagado todo el partido, parecía despertar e iba a apretar a un desaparecido Toolson, su primer lanzamiento fue a ocho minutos del final. El no poder contar con Jayson Granger todo el partido, recordar ausencia de Calloway por lesión, iba a pesar mucho para Málaga. Dos triples consecutivos de CAI, 58 – 66,  parecían ser definitivos para la eliminatoria pero Unicaja no se iba a rendir y mantendría diferencias para llegar a un final apretado. Poco se iba a mover el marcador y la cosa seguía igualada hasta que Rudez anotó su tercer triple del partido e iba a sentenciar, a pesar de ofensivas finales, para acabar con un ajustado 74 - 79.

La estrella: Viktor Sanikidze. No ha sido el jugador con mejores números del partido, ni del equipo, pero su entrega ha llevado a CAI Zaragoza a las semifinales de la Copa. El versátil jugador georgiano ha acumulado un total de 12 puntos y 8 rebotes decisivos para la victoria.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004