2014

6

Febrero

20:47

Txema Trejo

Real Madrid primer semifinalista tras vencer sin piedad al Herbalife Gran Canaria

Los de Pablo Laso hicieron valer su estatus de favorito en las apuestas y masacraron sin piedad a un Herbalife Gran Canaria que solo fue capaz de aguantar los primeros minutos. Mirotic y Rudy fueron los ejecutores de un Real Madrid que impuso su ley en ambos lados de la cancha.

 

Real Madrid 83 - 60 Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

 

 

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a la esperada Copa del Rey en un Martín Carpena que rozaba el lleno. Se preveía un partido vibrante y no decepcionó un ápice con un Real Madrid muy intenso en labores defensivas y que en ataque se encomendaba a un inspirado Mirotic (9 puntos). El montenegrino encabezaba el primer “arreón” de los blancos (14-6 min.6), situación que llevaba a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto. Los canarios necesitaban recomponer filas tras el mal inicio, pero no eran capaces de aprovechar los fallos de los de Pablo Laso, el “Granca” no conseguía ver canasta. Con Mirotic haciendo estragos en la pintura el conjunto amarillo no reaccionaba; parecía estar anclado y solo anotó nueve puntos al final del primer cuarto (19-9).

Al Herbalife Gran Canaria se le estaba escapando el partido por momentos, el parcial no paraba de crecer (12-3) y la diferencia en el electrónico (26-9 min.14). Newley y Hansbrough cortaban la sangría anotadora, pero era un mero espejismo, los de Pablo Laso se estaban gustando y el juego era suyo. El Real Madrid estaba imponiendo una defensa en zona que estaba ahogando a un Gran Canaria sin ideas, tres tiros libres de Felipe Reyes ponía la veintena de punto de diferencia a tiro de los madrileños (36-17 min.19). Pero los canarios se negaban a bajar los brazos, la casta de Nacho Martín no era suficiente para frenar a un Real Madrid que enfilaba el túnel de vestuarios doblando en el marcador al Herbalife Gran Canaria (41-20).

Tras el descanso el panorama seguía siendo el mismo, Rudy Fernández encabezaba el ataque del conjunto blanco, cinco puntos con su firma para mantener una ventaja que rondaba los veinte puntos. Tavares , Báez y Hansbrough lideraban una pequeña reacción canaria, pero esta era insuficiente para intentar dar caza al Real Madrid (54-32 min.26). Rudy y Mirotic se aliaban para frenar cualquier intento de remontada canaria llevando en volandas a un Real Madrid que buscaba la treintena de puntos de diferencia (60-39 min.29). El Herbalife Gran Canaria, pese al resultado no se rendía, una canasta de Nacho Martín cerraba este tercer cuarto con un contundente 61-43.

Con el partido decidido el Real Madrid levantaba el pie del acelerador y  solo anotaba cuatro puntos en cinco minutos (65-48 min.35). Pero el “Granca” no sabía aprovechar esa relajación y el conjunto blanco se limitaba a mantener la ventaja en unos últimos minutos donde los tiros libres adquirieron su ración de protagonismo. Los de Pablo Laso no se conformaban con los veinte puntos de ventaja, buscaban una épica victoria rozando la treintena, algo que conseguiría Diez (81-50 min.38). Los últimos minutos sobraron con la afición blanca entregada, el partido estaba decidido minutos atrás y el Real Madrid se convertía en primer semifinalista de la competición (83-60).

La Estrella: Todos los jugadores del Real Madrid anotaron al menos dos puntos. Entre estos destacaron Reyes, Mirotic y Rodríguez. Los dos primeros anotaron 17 puntos cada uno y  los tres valoraron 20. Pero el MVP del partido fue Samuel Tavares, con 16 puntos (5/8 canastas y 6/6 en tiros libres) y máximo reboteador habiendo recogido 12 rebotes y valorando un total de 31.

 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004