2014

6

Febrero

12:07

Jordi P. Camí

FC Barcelona: ''Hasta que llegó su hora''

El último ganador de la Copa del Rey se presenta en la competición con ganas de reivindicar su poder en la cancha en el momento preciso al igual que el curso pasado.

Wanted, Se busca

El FC Barcelona finalizó en tercera posición la primera vuelta a pesar de cosechar cinco derrotas en su haber. Las más dolorosas en casa ante Unicaja y fuera ante el Río Natura Monbus. Sin embargo, la temporada pasada también llegaron como los tapados y se llevaron el título. Y es que Málaga se les da bien, las otras dos veces que se ha disputado aquí la fase final, en 2001 y en 2007, ganaron la Copa.


El Sheriff

Xavi Pascual llegará a la Copa del Rey con la paternidad estrenada. Y desde que es padre solo ha perdido un partido. Las victorias en Euroliga en las cancha del Fenerbahçe, Olympiacos y Panathinaikos han reforzado la moral del equipo. Eso sí, el entrenador azulgrana tiene deberes pendientes. Acoplar a Lampe, que será baja en la Copa, y Pullen y también dar más minutos a los jóvenes como Todorovic y Hezonja, que siempre cumplen. El preparador catalán tiene ya tres títulos coperos.


Juan Carlos Navarro es Billy el niño

Pasan los años, pero el capitán barcelonista sigue siendo el mejor jugador de su equipo. Y eso que ya tiene 33 primaveras. Como dijo David Blatt, Navarro es como los buenos vinos, con los años mejora. Ha perdido explosividad, pero no calidad. Continua con sus "bombas" imparables y sus triples inverosímiles. Y ha ello ha añadido sus dotes de asistente. Es el líder y quiere conseguir su primer MVP de la competición. Sus estadísticas: 11.2 puntos, 2.3 asistencias y 11.9 de valoración.


Marcelinho Huertas es el Bueno

Cada temporada que pasa el base brasileño mejora su rendimiento. Es el director del equipo y ejerce como tal. Juega como nadie el pick'n roll, sobre todo con Tomic y Dorsey. Y si no da la asistencia también es capaz de finalizar con sus tiros a una pierna o incluso triples. Marcelinho manda, hace jugar a los suyos y es uno de los líderes del vestuario. Sus estadísticas: 8 puntos, 4.8 asistencias y 9.8 de valoración.


Ante Tomic es el Feo

Uno de los mejores pívots del continente, solo le falta defender mejor y ser más contundente y regular. Porque calidad tiene a raudales. Sus movimientos en la pintura son exquisitos y a la vez elegantes para finalizar con ambas manos. Saca partido de su altura para cerrar el rebote defensivo y cargar el ofensivo. Y además tiene buena visión de juego para asistir. Sus estadísticas: 11.7 puntos, 7 rebotes y 17.4 de valoración.


Erazem Lorbek es el Malo

Es la mejor noticia de la temporada, el regreso a las canchas del ala-pívot esloveno. Tras pasar por el quirófano el pasado verano Lorbek ha vuelto como nuevo. Se le ve más rápido y ligero que el año pasado y mantiene su buena mano. Le falta coger ritmo de competición y recuperar la confianza en el juego de espaldas. Su juego de pies es espectacular. Sus estadísticas: 8.8 puntos, 3.4 rebotes y 9 de valoración.


Duelo en O.K Corral

El Barça se enfrentará al Iberostar Tenerife en los cuartos de final, a priori un rival asequible. El problema vendría en las semifinales donde se enfrentaría al Valencia Basket o al Laboral Kutxa, dos equipos que ya les han vencido. Además tienen el inconveniente de debutar el viernes a última hora con lo que tendrán menos tiempo de recuperación que sus rivales en caso de ganar. Eso sí, el Barça siempre es el Barça, y al menos debería llegar a la final contra el Real Madrid.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004