2014

4

Febrero

13:45

Txema Trejo

El Fenerbahce se lleva a Sekulic

Cuando un equipo de Euroliga pone en tu mesa una oferta para hacerse con tus servicios es difícil rechazarla, y si ese equipo es el Fenerbahce de Obradovic es para no pensárselo dos veces. Blagota Sekulic abandona el Iberostar Tenerife tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y fichar por el conjunto otomano, una inesperada marcha a las puertas de la Copa del Rey

Suele decirse que lo perfecto no es bueno, la temporada que estaba realizando el Iberostar Tenerife estaba siendo la mejor de su historia con el regalo inesperado (aunque ganado a pulso) de la clasificación para la Copa del Rey. Pero cuando todo va viento en popa, con rumbo firme aparece una racha de viento inesperada que hace bambolearse el barco, una racha de viento en forma de inesperada marcha de un jugador vital para el equipo, no solo vital, el mejor del equipo y uno de los mejores de la Liga Endesa.

El conjunto tinerfeño hacía oficial la marcha de Blagota Sekulic, ambas partes llegaban a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía. El poste montenegrino decidía aceptar la irrechazable oferta del Fenerbahce, un equipo de Euroliga que seguramente habrá sacado el talonario para reforzar una plantilla que parece no estar dando con el rendimiento esperado. El ya ex jugador del Iberostar Tenerife volaba rumbo a su nuevo destino en la tarde de este pasado lunes por lo que no disputará con su equipo la Copa del Rey, los tinerfeños pierden a su jugador estrella.

Sekulic abandona el Iberostar Tenerife cuando estaba en un momento dulce de juego, tras haber pasados sin pena ni gloria por equipos de la talla del Real Madrid, Alba Berlín o Aris de Salónica, parecía haber encontrado su sitio en las filas del conjunto canario. La pasada temporada ya dio muestras de su gran rendimiento con 11,9 puntos y 5,2 rebotes de media (16,3 puntos, 5,9 rebotes y 17 de valoración en la segunda vuelta de la liga regular), pero donde realmente ha explotado ha sido en esta temporada.

El de Podgorica lideraba el “Ranking ACB” con una media de 21,3 puntos de valoración, era el segundo máximo anotador de la competición (17,7 puntos), tercero en el apartado de rebotes (7,11), poseía el noveno mejor porcentaje de tiros de dos (62,80%) y era uno de los jugadores que mas minutos disputaba en la competición (9º con una media de casi 29 minutos por partido). Lograba ser el mejor jugador de la tercera jornada de la liga regular gracias a sus 41 puntos de valoración y ha sido designado dos veces como mejor jugador del mes (Octubre con una media de 27,7 puntos y diciembre con 21,2 puntos). Una buena muestra de lo que significaba Sekulic para el Iberostar Tenerife  que se tendrá que reestructurar y seguir confiando en otras piezas clave como son Blanco, Uriz y Richotti.

Antes de su marcha quiso dirigirse tanto al equipo como a la afición para agradecer el trato recibido, “Siempre me acordaré del bonito año y medio que tanto yo como mi familia hemos pasado en Tenerife, donde siempre me he sentido muy a gusto. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la entidad, para mis compañeros y para los aficionados, que tanto cariño y respaldo me han dado en todo este tiempo. Nada de lo conseguido aquí hubiera sido posible sin ellos, por lo que les llevaré siempre en mis pensamientos. De corazón, muchas gracias”. El Fenerbahce se lleva a un gran jugador, ahora Sekulic tiene ante si un importante reto, disputar todo un TOP-16 defendiendo la elástica del conjunto turco, pero seguro que no perderá de vista lo que hagan sus ex compañeros en la Copa del Rey, mucha suerte Blagota.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004