2014

19

Enero

16:30

Paloma Florido

Unicaja vence al Herbalife y se asegura ser cabeza de serie para la Copa

La reacción malagueña en el último cuarto fue nuevamente espectacular. El uruguayo Jayson Granger sumó 17 puntos.

 

Unicaja  Málaga 76 - 66 Herbalife Gran Canaria

 

El Unicaja derrotó al Herbalife Gran Canaria y dio un paso importante para ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Los andaluces dominaron el encuentro como un  huracán y derrumbaban a los canarios en el periodo inicial, triplicando el luminoso. El último cuarto fue como un vaivén, donde finalmente los malagueños se llevaron la victoria por 10 puntos de diferencia (76-66).

El conjunto cajista comenzaba dominando el encuentro (4-0). Brad Newley estrenaba el marcador amarillo con un triple (4-3), siendo el jugador australiano el único que mantenía a su equipo (12-8). El uruguayo Granger y el brasileño Rafael encestaban un triple cada uno y colocaban 9 arriba. Increíbles minutos de los andaluces donde Stimac y Granger ponían una gran diferencia (23-9). Dos tiros libres de Urtasun abrían un gran sangría frente a los canarios en estos primeros diez minutos (27-9). Parcial de 18-1 que hacía daño a los visitantes.

Casi todos los andaluces habían marcado, pero en el conjunto de Martínez solo anotó Newley con 14 puntos y O’Leary con tan solo un punto (29-12). Aparecía Bellas con una canasta y le contestaba Domas con una bandeja (31-15). El conjunto canario comenzaba a reaccionar, imponiendo un parcial de 0-5, pero el americano Ryan Toolson con un 3+1 volvía a destrozar la poca reacción que tenían los canarios (37-22). Los cajistas estaban muy compenetrados durante el choque. Brad anotaba desde la línea de 6,75 para intentar tomar las riendas y marcar la diferencia (38-27).

Tras el descanso, el conjunto malagueño volvía a aventajar con la ayuda de tres triples consecutivos por parte de Rafael Hettsheimeir y Toolson (46-29). Los visitantes empezaban a sacar las garras y comenzaban a remontar y solo se ponían 10 abajo. Los hombres de Pedro Martínez reccionaban de manera descomunal con tan solo 5 abajo de diferencia (47-43). Tomás Bellas colocaba el empate de (48-48) en el minuto 29. Para continuar con la tónica, el dominicano Báez ponía por delante por primera vez a su equipo (48-50). Esta vez era un buen parcial para los canarios 10-23.

Abría los últimos diez minutos el norteamericano Caner- Medley (51-50). Los andaluces volvían a demostrar lo que hicieron el en primer cuarto.Y un carrusel de triples por parte de Dragic, Jayson y Carlos ponían una clara diferencia en el electrónico (64-52). El técnico Martinez detuvo la partida para frenar la brecha malagueña. Los canarios estaban defendiendo bien, pero los porcentajes en tiros estaban muy por debajo de la media. Los insulares volvían a reaccionar, pero los andaluces continuaban anotando y se volvían poner 10 arriba (66-56). El conjunto insular jugaba en transición anotando el pivot Martín (69-61). Caner Medley finiquitaba desde la línea de triple y finalmente Stimac sentenciaba el encuentro con una canasta (76-66).

La estrella: por parte del cuadro malagueño fue el uruguayo Jayson Granger con 17 puntos y 20 de valoración mientras que, por parte del conjunto canario fue Brad Newley con 20 puntos y 19 de valoración.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004