2013

20

Octubre

01:37

Vicent Gramaje

Valencia Basket ata de pies y manos a Gipuzkoa Basket

Valencia Basket logró su primera victoria en Liga Endesa tras superar claramente y sin dificultades a un Gipuzkoa Basket que fue todo el partido por detrás y prácticamente no tuvo opciones.

Valencia Basket 87 - 58 Gipuzkoa Basket

Fotogalería del encuentro / por Cipriano Fornas

Ambos equipos llegaban al choque con buenas sensaciones tras sus grandes pretemporadas y sus victorias en Liga Endesa, los visitantes, y en Eurocup, los locales. La primera canasta la anotó Jason Robinson (aplaudido en La Fonteta por haber jugado en Valencia la segunda mitad de la pasada temporada, al igual que Will Hanley), pero ese fue el único momento del partido en el que Gipuzkoa Basket fue por delante en el marcador. Durante los primeros minutos Valencia Basket estuvo muy enchufado tanto en ataque como en defensa y no dejó hacer prácticamente nada a los de Sito Alonso, quien paró en vano el partido en varias ocasiones. Prácticamente anotaron todos los jugadores locales, lo que hizo que se abriera un hueco de 13 puntos al final del primer cuarto (23-10).

En el segundo periodo las cosas no cambiaron mucho. El equipo donostiarra consiguió frenar la sangría y estabilizar la diferencia en torno a los trece puntos, pero se veía incapaz de recortar distancias ante la seriedad defensiva taronja. Mientras, Justin Doellman y Bojan Dubljevic (7 y 8 puntos respectivamente en este cuarto) anotaban con relativa facilidad y pusieron a su equipo 17 puntos por encima en el descanso (42-25). El gran trabajo de los de Perasovic había puesto el partido muy cuesta arriba a los de Alonso.

Tras la reanudación el conjunto naranja asestó el golpe definitivo al encuentro. Con la aportación ofensiva en el interior de Serhiy Lishchuk y de Rafa Martínez y los triples de Dubljevic endosó un parcial de 14-0 a los guipuzcoanos, que vieron cómo el partido se les terminaba de escapar. Charles Ramsdell, Raulzinho Neto y Jason Robinson tiraron del equipo en ese difícil momento para intentar maquillar el resultado y no dar una imagen tan mala, pero eso era misión casi imposible ante un Valencia que hacía vibrar a su público con su juego (70-47 al final de la tercera parte).

El cuarto parcial no tuvo historia ya que estaba todo el pescado vendido. David Doblas fue el único que no bajó los brazos hasta el final, pero no le sirvió de nada ante el gran nivel defensivo de los de la capital del Turia. Con todo decidido el técnico croata, que sumó su victoria número 100 en ACB (la número 38 con Valencia Basket), dio entrada al base canterano Pablo Pérez, campeón de Europa con la selección española sub-16, quien anotó dos puntos y mostró un desparpajo con el que se ganó al público valenciano. Al final, 87-58.

Con este resultado Valencia Basket se estrena en la competición doméstica y confirma que este año apunta muy alto, mientras que Gipuzkoa Basket baja un poco de la nube en la que estaba tras sus últimos triunfos.

La estrella: el mejor del partido fue Bojan Dubljevic, con 18 puntos, 4 triples, 3 rebotes y 20 de valoración. Por parte del cuadro vasco destacó Raulzinho Neto, con 10 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 19 de valoración.

 


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004