2013

9

Octubre

16:46

Laura González

La incógnita de Captain Canada

Tras desvincularse del Estudiantes, Carl English tiene la difícil tarea de buscar un nuevo equipo a muy pocos días del comienzo de la competición.

Seis temporadas en la Liga Endesa. Máximo anotador de la misma en la última campaña... y sin equipo. En el día de ayer, English llegó a un acuerdo con el Estudiantes, desvinculándose así del conjunto colegial en la semana que comienza la Liga.

Aunque era un secreto a voces, es una extraña situación para un jugador que habría interesado mucho en Europa. Su lesión clavicular ante el Bruixa D'Or Manresa en la segunda vuelta le impidió terminar la mejor temporada de su carrera. Además, el jugador no disputó el FIBA Americas por “razones personales”. El club estudiantil plasmó la recuperación del canadiense en un emotivo vídeo con ánimos e imágenes cedidas por el propio jugador:

 

Su mejor año 

La última campaña del canadiense, con una media de 17,15 puntos por partido (disputando 26 de 24 de ellos), es la más destacable. Tras una pretemporada brillante, el jugador comenzó la Liga Regular al mismo ritmo. En la Jornada 3 consiguió ser el Jugador de la Jornada, y así hasta en cuatro ocasiones. Cabe distinguir su mejor actuación en pista hasta la actualidad contra el ahora Río Natura Monbús, en el que consiguó anotar 39 puntos con un total de 43 de valoración.

Los del Ramiro pudieron disfrutar del juego del canadiense hasta la Copa del Rey, donde comenzaron los problemas con un proceso vírico que le impidió jugar la misma; en las siguientes jornadas sufrió una “micro rotura fibrilar” y una “infección”, aunque lo peor estaba por llegar. En el partido contra el Bruixa D'Or Manresa, English recibió una falta que nunca se pitó y cayó al suelo, saliéndosele la clavícula y dejándolo fuera el resto de la temporada. Tuvo la posibilidad de volver a las pistas en la Jornada 34 contra el FIATC Joventut, pero problemas de última hora en sus lumbares se lo impidieron.

 

Un viejo conocido de la ACB

Su etapa ACB comenzó, aun así, en la temporada 2007/08 con el ahora Herbalife Gran Canaria. Fue aquí donde se pudo dar a conocer el fichaje de Himar Ojeda, director deportivo del club en su momento (que también lo contrataría en 2012/13 para Estudiantes) y que permaneció en el equipo grancanario dos campañas. Esta etapa que podría ser la segunda mejor de su carrera le permitió unirse al Baskonia, un equipo en el que no destacó, pero con el que ganó la Liga. 

Ya en la temporada 2010/11 se unió a la “Penya”. No sería hasta el partido contra el Herbalife Gran Canaria cuando empezase a ser el Carl English que hemos podido ver esta última temporada. Aun así, ocurrió también algo similar a la pasada campaña: el canadiense sufrió una rotura del ligamento escafolunar en su muñeca derecha y le dejó cuatro meses de baja, sin permitirle volver a jugar en la Liga durante ese tiempo.

El último equipo antes de pisar la cancha del Antonio Magariños fue el Cajasol, donde el entrenador Joan Plaza no confió en English. Con ellos, pudo disputar la Copa del Rey hasta semifinales y los Playoffs. Fue así como Carl firmó el peor momento de su carrera, con una media de 7,6 puntos por partido.

A tres días del comienzo de la competición, English se encuentra libre en el mercado. No hay ningún rumor sobre su incorporación a un nuevo equipo, pero podría ser una buena opción para el Barça tras la lesión de Brad Oleson para dos meses. También cabe la posibilidad de refuerzo para Laboral Kutxa, que necesita de ayuda exterior y el canadiense no sería una mala opción. ¿Seguirá Captain Canada en la Liga Endesa?

 


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004