2013

5

Octubre

21:15

Maitane Junguitu

Hay 'Chacho' para rato. MVP para Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez consigue el MVP de la Supercopa Endesa.

 

 

“He retocado un poco la barba, pero espero que siga la suerte”

 

Sergio Rodríguez bromeaba tras ser coronado como MVP de la Supercopa. Y no es para menos, su barba, inconfundible signo de identidad desde la pasada temporada, realmente parece que le está trayendo suerte.

El Chacho comenzó la Supercopa muy fuerte. Fue el MVP del partido de semifinales contra el Bilbao Basket. Fue el mejor número del partido pero también de toda la Supercopa, ya que ningún jugador le superó. Su valoración ascendió a 28 gracias a los 14 puntos y 3 rebotes, pero sobre todo, debido a las 12 asistencias que repartió. 

El número redondo de 12 le ha dado el récord de mayor número de asistencias en un partido de Supercopa, superando a Pablo Prigioni que sumaba 9. El Real Madrid sumó otros dos récords, Jaycee Carroll igualó el de triples (6) y el equipo completo el de mayor puntos al descanso (53).

Sergio Rodríguez no fue el máximo valorado de la final y fue el segundo más valorado de su equipo, por detrás de Nikola Mirotic. El tinerfeño sumó 18 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración en el partido ante el FC Barcelona.

El jugador destacó que llegaba del Eurobasket “de haber entrenado mucho tiempo, aunque con menos para preparar estos partidos”. Subrayaba la concentración y la preparación física “para no tener bajones”, y así lo ha demostrado. Llevando poco tiempo entrenando con el Real Madrid, ha demostrado que su calidad no falta en los momentos clave. Y no es para menos viniendo del que fue elegido mejor base ACB de la temporada pasada.

Sin duda el Chacho va a seguir dando de qué hablar esta temporada. Veremos si se afeita o no, pero más allá de eso seguirá siendo un hombre clave de Pablo Laso, en este momento, por encima de otros compañeros de posición como pueden ser Llull o Draper.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004