2013

5

Octubre

21:10

Marc Suñé

El Real Madrid se lleva la Supercopa Endesa

El Real Madrid se lleva el primer título oficial de la temporada en un partido en el que el protagonista debió haber sido el baloncesto y acabó siendo relegado al segundo plano por las jugadas polémicas. Nuevo título y nueva final conquistada por los madrileños.

 

FC Barcelona 79 - 83 Real Madrid

Fotogalería de (Jose Angel Calvo)

 

 

Hay Chacho para Rato. Sergio Rodríguez MVP

El Real Madrid empezaba el partido demostrando mayor concentración y mejor comunión entre la plantilla, Darden conseguía 5 puntos y Mirotic 7, y por el FC Barcelona Tomic, y en menor medida Marcelinho, se encontraba muy solo y dejaba un resultado parcial de 6-12 a favor de los de blanco. El primer cuarto avanzaba y el Madrid encontraba su mejor punto, como ya nos tienes acostumbrados, en la línea de 3, cuatro triples para conseguir una ventaja parcial, a falta de 2 minutos y medio, de 8 puntos. Xavi Pascual, obligado, pedía tiempo muerto para enchufar a su equipo en defensa y no permitir una ventaja superior a los 10 puntos, barrera psicológica. El primer periodo finalizaría con un 21-29 para los de Laso que demostraban un gran acierto desde 6.75.

El partido se reanudaba y el Real Madrid conseguía una y otra vez llegar a crear peligro con facilidad, provocaba faltas personales y castigaba a partir del rebote ofensivo, a Xavi Pascual parecía no gustarle su equipo en labores defensivas y buscaba alternativas constantes. El partido entraba en una dinámica muy caliente a partir de una situación complicada entre Sada y Carrol que terminaba con la descalificación directa del jugador blanco. El cuadro azulgrana aprovechaba la situación para recortar las distancias y a mitad del cuarto se situaba a 4 puntos (32-35). Minutos de baloncesto poco ofensivo, muchas faltas personales y muchas infracciones de técnica individual. A falta de dos minutos con un Oleson castigador desde 6,75 y un Mirotic enorme bajo los aros dejaban el partido en un ajustado 44-46.

Iniciaba la segunda parte con un Real Madrid dominador bajo ambos aros, intimidando en defensa y contundente en ataque situación que les permitía abrir un pequeño hueco de 6 puntos que se rebajaría a 3 tras una falta técnica por parte de Rudy Fernández (52-57). El partido perdía brillantez y entraba en una espiral de no anotar alarmante, ya iniciada a partir de la tangana, que a falta de 3 minutos quedaba en un escaso 54-59 que parecía corto visto el primer periodo del partido. Ninguno de los dos conjuntos se hacía con el dominio del partido y los puntos se anotaban casi exclusivamente desde la línea de personal dando un resultado parcial para el último cuarto de 56-63 a favor de los de Laso. 

El último asalto de la final empezaba con cuatro puntos consecutivos y sencillos del Real Madrid, un Xavi Pascual nada contento pedía tiempo con menos de 45 segundos jugados. Tomic y Marcelinho no iban a poner las cosas fáciles y seguían siendo los mejores jugadores del conjunto culé que a falta de 7 minutos se situaban a 7 puntos (60-67). El entrenador catalán lo tenía claro, defensa y a competir y sus jugadores lo interpretaron bien y se situaban a solo 3 puntos a falta de 5 minutos. Minutos finales de idas y venidas con la dupla Marce – Tomic venida a más y el “Chacho” electrizando a  su equipo (73-77). El base canario iba a controlar el partido e iba a llevar a su equipo, en los momentos más difíciles, a sumar el primer título de la temporada. Resultado final 79 – 83 para el equipo de la capital.

MVP: Sergio Rodríguez ha sido el mejor jugador del partido y del torneo, no el más valorado pero si el más regular, el que ha demostrado mejor baloncesto y más serenidad en los momentos más difíciles del partido. 

Declaraciones de Huertas, Tomic y Lampe


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004