2013

4

Octubre

23:20

Marc Suñé

Un FC Barcelona rápido y letal acaba con Baskonia

Segunda semifinal de la Supercopa Endesa entre el conjunto local, el Laboral Kutxa, y el FC Barcelona. Partido dominado de principio a fin por los de Xavi Pascual que consiguen la clasificación para la final del sábado.

Laboral Kutxa 73 - 98 FC Barcelona

Galería Fotográfica (Jose Angel Calvo)

 

 

La segunda semifinal de la Supercopa Endesa empezaba con un 3-6 para el conjunto dirigido por Xavi Pascual, poco le iba a durar la ventaja ya que el equipo local con un 2+1 de Nocioni iniciaba su remontada y les situaba con un 11-6 que motivaba al público local. Nachbar salía del banquillo e iniciaba su andadura particular con 7 puntos, que junto a los 8 de Tomic les daba una ventaja de 2 puntos (18-20) a falta de 2 minutos para la conclusión del primer cuarto. Estos últimos instantes del periodo se iban a disputar entre faltas personales de uno y otro equipo que iba a terminar con un ajustado 25-27.

El segundo periodo del partido empezaba con un parcial de 0-5 a favor del conjunto catalán que iba a ser detenido con un tiempo muerto local que no iba a resultar del todo útil ya que Papanikolau respondía de inmediato con un triple desde la esquina. Minutos de incertidumbre en el partido que Hamilton rompía y que Tomic rápidamente respondía colocando el 28-37 parcial a falta de cinco minutos para la media parte. Tramo de partido en el que tanto uno como otro equipo veían canasta pero las diferencias no se alteraban. A falta de 53 segundos falta antideportiva pitada a Nocioni que permitía coger una ventaja de +16 que no se iba reducir y finalizaba con un 38-54 culé.

Reanudación del encuentro y Nachbar seguía a lo suyo, cinco puntos consecutivos para un total de 20, y daba una ventaja de +21 (42-63), la máxima en el partido hasta el momento. Minuto 5 del tercer periodo Nocioni comete la cuarta falta personal del partido a la que se le suma una falta técnica que le aparta definitivamente del partido, a el argentino también se le sumaría, por parte del FCB, Kostas Papanikolau. Tramo del partido donde las quejas fueron reiteradas y donde el conjunto de Xavi Pascual supo sacar provecho llegando al último periodo con un resultado favorable de 51-76.

Último round de la segunda semifinal en la que el joven Hezonja seguía probando buscar aro, pero el que lo conseguía era un Tibor Pleiss que centraba el juego ofensivo de su equipo. Los primeros minutos del último periodo no destacaban en la fasceta anotadora, pasado el tiempo muerto, y con el resultado ya decido, Laboral Kutxa empezó a encontrar facilidades y a anotar con más asiduidad. El partido poca miga más iba a tener. El FCB dominó claramente el juego interior y con un Nachbar dominador y un Tomic acertado iba a conseguir su pase para la final del sábado con un resultado de 73 – 98.

MVP: Bostjan Nachbar, feliz debut oficial del jugador esloveno con el FCB. El ala-pívot conseguía 22 puntos, con grandes porcentajes, además de 3 rebotes y 3 recuperaciones para una valoración total de 25.


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004