2013

4

Octubre

20:54

Marc Suñé

Real Madrid aplasta a Bilbao Basket

Primera semifinal de la Supercopa Endesa con una clara victoria para el conjunto de Pablo Laso que no daba opción alguna al equipo comandado por el debutante Rafa Pueyo.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Real Madrid 100 - 61 Bilbao Basket

Galería Fotográfica (Jose Angel Calvo)

 

Inicio fulgurante de partido en Vitoria – Gasteiz, Àlex Mumbrú anotaba 5 puntos consecutivos, forzaba dos faltas a Darden y adelantaba inicialmente a los suyos. Por parte madrileña el juego ofensivo se repartía en línea exterior y poco a poco recortaba distancias hasta situarse, a falta de cuatro minutos, a un solo punto de desventaja. Bilbao Basket entraba en una espiral de no anotar que Jaycee Carrol iba aprovechar con dos triples consecutivos, y otro más pocos instantes después, avanzaría al Madrid por primera vez. El primer asalto iba a terminar con un triple de Mirotic sobre la bocina que confirmaba que los de Laso iban de menos a más, 25-24.

Inicio demoledor de cuarto para Madrid que aumentaba su ventaja hasta los 9 puntos de diferencia (33-24) consiguiendo así un parcial de 11-0 que obligaba a Rafa Pueyo a pedir Tiempo Muerto. Germán Gabriel conseguía romper el mal momento con un 2+1 sobre Felipe, pero el Madrid seguía a lo suyo y con tres triples, dos de Rudy y otro de Jaycee, llegaba a los +13 en el marcador (42-29). Después de un inicio fulgurante de cuarto el partido parecía estancarse un poco en lo ofensivo y el Bilbao seguía sin encontrar la forma para recortar las distancias. El descanso llegaba con un cómodo resultado para el conjunto blanco de 53-35.

El partido se reanudaba con un pequeño parcial para la esperanza de 0-4 para Bilbao que rápidamente Mirotic se iba a encargar de destrozar con dos triples consecutivos. Los “hombres de negro” luchaban cada balón como si fuera el último pero las cosas no le salían y el Madrid seguía viendo canasta con mucha facilidad y se iba ya por más de 25 puntos a falta de 4 minutos (70-44). El Madrid sacaba un poco el pie del acelerador cosa que Bilbao intentó aprovechar tímidamente para recortar las distancias y finalizar el parcial con un 73-51 que parecía sentenciar el partido por completo.

El último asalto de la primera semifinal se iniciaba con un parcial de 13-0 y una jugada para el escaparate de Sergio Rodríguez que finalizaba Dani Díez como una exhalación para conseguir así sus 2 primero puntos oficiales como jugador del Madrid (83-51). Los jugadores del Bilbao nada podían hacer para detener el aluvión ofensivo de un Madrid que anotaba sin cesar y llegaba a los 100 puntos con un mate del debutante Dani Díez a falta de 1 minuto para la conclusión. El partido terminaba con un claro 100 – 61 y el Madrid se clasificaba para la final del domingo.

 

MVP: Sergio Rodríguez se lleva de forma merecido el premio a mejor jugador del partido con una valoración de 28, con 14 puntos y 12 asistencias.

 

 


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004