2013

8

Agosto

11:56

Maitane Junguitu

¿En la playa o en la cancha? Agosto (I)

Repasamos la actualidad del verano de los clubes ACB, lo que han dado de sí las últimas semanas de julio y primeras de agosto.

 

¿En la playa o en la cancha? Agosto (I)

 

Real Madrid

La única noticia importante del Real Madrid estas últimas semanas ha sido la renovación del estadounidense Jaycee Carroll. El jugador y la entidad blanca han ampliado su contrato a cuatro años más tras ser el jugador que más triples anotó en el Playoff ACB. 10 puntos, 2 rebotes y 8 de valoración media en ACB y 11.9 puntos, 2.9 rebotes y 10 de valoración media en Euroliga son los números que han convencido a los de Concha Espina. Destacar también el fin de la cesión de Dani Díez, sobre la que el club todavía no se ha pronunciado sobre su incorporación a la plantilla.

 

FC Barcelona

Fichajes y más fichajes los que han llegado al FC Barcelona y que han acabado con una zona interior sobre poblada. La última incorporación ha sido la del del pívot polaco Maciej Lampe, que con un contrato de dos años con opción a un tercero se sumará a Oleson, Huertas y Dorsey como ex jugadores baskonistas ahora blaugranas.  Otro de los jugadores que se rumoreaban para el equipo y que finalmente llegó fue el del ala-pívot Bostjan Nachbar. El esloveno de 33 años que cuenta con experiencia NBA se ha comprometido por un año.

El puesto de alero se verá reforzado con el fichaje de Kostas Papanikolau, procedente del Olympiacos. El griego de 22 años ha fichado por tres temporadas con el FC Barcelona siendo considerado por muchos uno de los jugadores más prometedores del continente. Por su lado, Ingles, Jawai y Wallace ya tienen destino, Maccabi, Galatasaray y Olimpia Milano respectivamente.

 

CAI Zaragoza

Los zaragozanos han sorprendido con un fichaje de lujo, el del italiano Girogi Shermadini. El pívot de 24 años procede del Olympiacos y cuenta en su palmarés con dos Euroligas (2009 y 2013). Es jugador internacional con la Selección Italiana y actualmente está preparando el torneo de Trento previo al Eurobasket. Será la primera vez que juegue en España y le respaldan unos promedios de 9 puntos, 5.2 rebotes y 11 de valoración por partido.

Eran ya varios los jugadores que habían renovado en la plantilla de Abós, y a nombres como Roll, Llompart o Rudez hay que sumarles los de Joseph Jones y Javier Marín, que seguirán un año más.

 

Herbalife Gran Canaria

Con la renovación de Tomás Bellas por dos años y de Brian Newley por un año han conseguido mantener parte del equipo que les llevo a la Semifinal de la ACB. Albert Oliver abre el capítulo de altas firmando por dos temporadas. La temporada pasada promedió 11,4 puntos y 3,2 asistencias en 34 partidos de Liga Regular con el FIATC Joventutt.

 

Laboral Kutxa

Dos pesos pesados han abandonado la plantilla baskonista entre finales de julio y principios de agosto. El primero fue Nemanja Bjelica, que ponía rumbo a Turquía bajo la tutela de Obradovic. Al serbio le siguió Maciej Lampe, que a pesar de su talento no terminó de asentarse en el club. El polaco marcha al FC Barcelona y deja un vacío en el puesto de pívot. A falta de nuevos fichajes, la platilla podría cerrarse con Van Oostrum y Diop como jugadores nacionales, pero todavía es pronto para afirmar eso.

 

Valencia Basket

La rumorología apuntaba a que Juanjo Triguero apuntaba hacia la Capital del Turia y así ha sido. Con el objetivo de cubrir el espacio que ha dejado Vitor Faverani, el de Gandía ficha por un año con el Valencia Basket.  Tras pasar numerosos años en el CB Murcia y habiendo jugado con el Cajasol el año pasado, el pívot estará un año más en ACB y Eurocup. Sobre Faverani, se confirma su salto a la NBA, donde vestirá la elástica de los Boston Celtics.
 

Bilbao Basket

Las últimas semanas de julio han supuesto en Bilbao la marcha de varios jugadores. La marcha más sonada ha sido la de Kostas Vasileiadis, que ha fichado por el Anadolu Efes. Junto con la marcha de Zisis y Katsikaris, el Bilbao Basket se queda sin griegos de cara a la próxima temporada. Además, como se intuía Milovan Rakovic no seguirá en el equipo y ya ha encontrado lugar en el BC Triumph Libertsy ruso. Siguen rondando nombres nuevos para el equipo, pero Rafa Pueyo cuenta ya con una plantilla de once jugadores.
 

Blusens Monbus

El equipo gallego se ha peusto las pilas estas últimas semanas. A las sabidas renovaciones de  Moncho FernándezAlberto Corbacho, Stobart y Pumprla se le han sumado las de Rafa Luz y Orio Junyent.

Respecto a los refuerzos, el americano Mike Muscala, procedente de la NCAA firma por un año. En su ultimo año, a promediado 18,7 puntos, 11 rebotes en 31 minutos. Durand Scott, procede de la Universidad de Miami, promedió en la NCAA 13 puntos y 4 rebotes en 34 minutos de juego. Iñaki Sanz, que jugó tres partidos la temporada pasada con el equipo gallego ha firmado por un año. El joven Mario Delas, procedente del Zalgiris Kaunas, jugará una temporada. Campeón de la liga lituana la temporada pasada, promedió 5,6 puntos y 3,9 rebotes en 21 minutos de juego.

 

Unicaja

Con nombres como Granger, Kuzminskas, Kuzmic y Toolson sin duda la plantilla del Unicaja está cogiendo forma. La noticia de las últimas semanas ha sido la incorporación de Carlos Suárez. Tras abandonar el Estudiantes y pasar tres años en el Real Madrid, ha firmado con Unicaja por una temporada con opción a otra. La dificultad de encontrar minutos para Suárez en una plantilla tan competitiva como es la del Real Madrid ha condicionado su salida. Por otro lado, se confirmó la salida de Luka Zoric que ficha por el Fenerbahce.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004