2013

1

Agosto

21:43

Iván Rodríguez

A rey muerto... Carlos Cabezas jugará en Fuenlabrada

Apenas un día después de que se confirmara el adiós de Quino Colom, Fuenlabrada hacía oficial el fichaje de Carlos Cabezas. Todo un Campeón del Mundo para ilusionar al Fernando Martín.

Carlos Alberto Cabezas Jurado, 33 años, malagueño y Campeón del Mundo en Japón 2006. Con estas credenciales aterriza en Fuenlabrada el playmaker elegido por Ferrán López para rellenar el hueco dejado por Quino Colom, cuya salida del equipo naranja ya es un hecho. El base andaluz llevaba cinco meses sin equipo, tras ser cortado a mitad de temporada en su última experiencia en Caja Laboral, en medio de la polémica tras una presunta filtración de medidas internas contra el vestuario baskonista por bajo rendimiento.

 

Producto de la fructífera cantera malagueña, desarrolló la mayor parte de su carrera en la entidad cajista, que abandonó en 2009 rumbo a Moscú tras la estela de uno de sus grandes valedores, Sergio Scariolo, su entrenador en el BC Khimki. Una temporada de amarillo y retorno a la ACB. Demasiado frío moscovita para un malagueño de sangre caliente. Zaragoza fue su siguiente estación, y en la capital del Ebro pasó dos temporadas antes de ser llamado a filas por Josean Querejeta.

 

Líder sobre el parquet, extensión del técnico, galones, imaginación y lanzamiento. Cabezas se erige en pieza básica en el nuevo proyecto de José Quintana, bajo la batuta de Chus Mateo. Las redes sociales ya dejaban ver el entusiasmo de la parroquia fuenlabreña ante la llegada de un oro mundial y europeo (Polonia 2009), integrante de la exitosa generación que arrancó en el Mundial junior de Lisboa 99.

 


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004