C.B. Valladolid: calma tensa

Han cesado las noticias entorno al Club Baloncesto Valladolid. Tan sólo la confirmación por parte de la ACB de que el club es miembro de pleno derecho de la liga y la no continuidad de jugadores han sido los datos reseñables.

 

Como siempre en los últimos tiempos, casi sobre la bocina el club logró saldar sus problemas con el fondo de salarios de la liga y diferentes papeles para que la ACB le confirmara como participante de la próxima liga Endesa.

Desde entonces, la noticia ha sido que no hay noticia, l o cual no se sabe si es bueno o no.

Se han ido confirmando la salida de los diferentes jugadores, Montañez a Fuenlabrada, O´Leary al Gran Canaria, Cizauskas y Grimau regresan tras sus cesiones a sus club de origen, Porta sin contrato.

Aun están sin resolver los casos del capitán Nacho Martín, cuyo futuro parece lejano y el de David Navarro, sin ofertas y que parece que continuará. Antonio Izquierdo es el único jugador con contrato.

En cuanto al apartado de entrenadores, se especula con la llegada de Gustavo Aranzana, tras la negativa de Roberto González a continuar en las mismas condiciones de incertidumbre. Eso si, seguirá en los banquillos desde un humilde club, La Flecha, que retorna a primera división nacional, intentando asentarse y conseguir ascender a EBA.

También, deportivamente hablando, se ha confirmado que el club sacará filial en EBA, comandado por el coordinador de cantera David Enciso, intentando aprovechar a los jugadores que vayan saliendo de la cantera y que su salto no sea tan brusco hacia el primer equipo.

Eso es lo único que es noticia, a que el club, aunque parece que si se está moviendo para cerrar el presupuesto necesario, aun no ha concretado nada, ni si va a ser un solo patrocinador, si van a ser varios o cual va a ser la fórmula. Tampoco se sabe nada acerca de la campaña de abonados, al contrario que la temporada pasada, cuando se lanzó sin ni siquiera tener claro en que categoría se iba a militar.

Esa ausencia total de noticias puede ser un indicio de que las cosas van por buen camino, ya que su nuevo presidente, Mike Hansen, siempre ha afirmado que si no se pudiera salir en la máxima categoría se tomarían otras medidas, de las cuales tampoco hay noticia. Optimismo moderado, pero con el recelo propio de la trayectoria reciente.

Esperemos que en breve podamos conocer más a cerca del proyecto para esta temporada, ya que los plazos se acortan cada vez más y el mercado se reduce, más con el perfil de presupuesto muy a la baja con el que contará el club pucelano.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004