2013

31

Julio

13:28

Iván Rodríguez

Colom y Sené, adios al Fuenla

El base nacido en Andorra y el club han rescindido de mutuo acuerdo el compromiso que ligaba a ambas partes por una temporada más. Estudiantes o Cajasol pujan por el jugador.

Tras casi cuatro temporadas defendiendo el naranja de Baloncesto Fuenlabrada, Quino Colom y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el final de la temporada 2013-14. Por el momento no han trascendido los planes del base de 24 años para la próxima campaña, si bien diversas fuentes sitúan a Estudiantes y Cajasol como los más aventajados en la puja por el andorrano.

Tras formarse en las inferiores de Andorra y Lleida, Colom comenzó su andadura en el baloncesto profesional a caballo entre CAI Zaragoza, equipo LEB Oro, y Aranzauto Olivar de EBA. En 2007 recaló en L’Hospitalet, también de LEB Oro, para regresar al año siguiente a la que había sido su casa en Lleida. Repescado en 2009 por CAI Zaragoza, ya en ACB, defendió la elástica rojilla hasta que unos meses más tarde Fuenlabrada puso sus ojos en este base de 1,88 m.

Desde aquel momento, 153 partidos oficiales (137 en Liga Endesa, 15 en Eurochallenge y uno en Copa) con el equipo del sur de la capital, situándole como el cuarto jugador nacional con más partidos ACB con Fuenlabrada, tras Salva Guardia, Ferrán López y Carlos Cazorla. El pasado curso disputó los 34 partidos de Liga Regular, participando en casi 18 minutos por partido. Sus números alcanzaron los 6,5 puntos y 2,5 asistencias por partido.

Sené pone rumbo a la Costa Azul

Otro que abandona las filas fuenlabreñas es Mou Sené. El pívot senegalés retorna a la liga francesa tra confirmarse su fichaje por el Sharks Antibes. El conjunto costazulino, tres veces campeón de Liga (la última en 1995) retorna este año a la élite del baloncesto galo tras un periplo que le llevó a la segunda y tercera división, problemas económicos mediante.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004