2013

29

Julio

19:16

Iván Rodríguez

Chus Mateo, a Fuenlabrada para las dos próximas temporadas

El entrenador madrileño se sentará en el banquillo local del Fernando Martín las dos próximas temporadas, regresando a un club en el que ya ejerció como asistente entre 2008 y 2011.

La directiva encabezada por José Quintana se ha decidido por un técnico de la casa para encabezar el proyecto del equipo del sur de la capital las dos próximas campañas, siempre con la permanencia como objetivo. Su conocimiento de la entidad, desde la base, ha sido señalado por el presidente como factor decisivo en su contratación.

 

Sólo hace dos años que Mateo abandonó la entidad naranja, donde había asistido en el cuadro técnico a Luis Guil y Salva Maldonado, cuando tomó rumbo a Málaga para sustituir en el banquillo de Unicaja a otro madrileño, Aíto García Reneses. Su periplo en la Costa del Sol sólo duró hasta marzo de 2012, si bien el nuevo técnico de Baloncesto Fuenlabrada se mantuvo activo el pasado curso, emprendiendo la aventura asiática para dirigir al Shanxi Zhongyu chino. En la actualidad formaba parte del staff técnico de la FEB, como ayudante del seleccionador absoluto Juanan Orenga. Jaume Ponsarnau ocupará su lugar en el organigrama de la Federación.

Mateo dio sus primeros pasos en los banquillos como técnico ayudante del Real Canoe entre 1995 y 1997. Del señero club madrileño dio el salto a todo un Real Madrid, bajo cuya disciplina ejerció hasta 2004 también como asistente. Zaragoza, donde fue primer entrenador, Fuenlabrada y Málaga fueron sus destinos posteriores antes de su primera experiencia lejos de España, en la liga china.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004