2013

28

Julio

23:40

Jordi P. Camí

Gustavo Ayón vuela de Barcelona a Atlanta en una sola noche

El pívot mexicano no fichará por el Barça. El jugador ha declarado en su Facebook que jugará en los Atlanta Hawks después de ser cortado por los Milwaukee Bucks. Por tanto, los blaugrana se quedan sin el cinco deseado y tendrán que esperar otra oportunidad.

El caso Ayón ha llegado a su final. A las 23 horas de este domingo (17 h en la costa este de los Estados Unidos) se acababa el plazo para que el jugador mexicano recibiera una oferta de un equipo NBA. Un día más de margen ya que los Milwaukee Bucks comunicaron la rescisión del contrato el pasado jueves después de las 17 h.

Los equipos NBA debían garantir el año de contrato que le restaba en los Bucks a razón de 1.5 millones de dólares o ofrecerle un contrato plurianual, pero en este segundo caso Gustavo Ayón podía rechazar la oferta. Si ningún equipo estadounidense quería a Ayón, el Barça tenía los derechos en Europa.

Y es que en octubre de 2012 los blaugrana llegaron a un acuerdo con el jugador. Si Ayón volvía a Europa jugaría con los barcelonistas. Por ello, los catalanes compraron los derechos al Fuenlabrada, su último equipo europeo, por unos 60.000 euros.

Gustavo Ayón ha jugado tres temporadas en la NBA. Llegó de la mano de los New Orleans Hornets, fue traspasado a los Orlando Magic y el último curso lo ha jugado con los Milwaukee Bucks. El pívot de 28 años y 2.06 metros es un jugador fuerte y ágil que sabe jugar de espaldas, asiste, domina el pick'n roll, tiene buena mano de cinco metros y es contundente.

También es un buen defensor y no se arruga ante nadie, sino que se lo pregunten al jugador de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook que recibió un espectacular tapón de Ayón cuando iba a machacar. Es un hombre duro pese a su altura y sabe capturar los rebotes en ambos aros. Unas cualidades que demostrará en los Atlanta Hawks.

Sin el fichaje de Ayón el Barça tendrá que buscar a otro pívot que puede ser Xavi Rey. La Provincia.es ya avanzó que los blaugrana habían preguntado por la situación del internacional español y ahora el presidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa, ha asegurado que están "abiertos a cualquier oferta que pueda llegar".

La otra posición que quiere reforzar el club es la de combo. Es decir, un jugador que pueda jugar de base y escolta pero cada vez quedan menos opciones. Milos Teodosic se aleja, Daniel Hackett continuará en el Montepaschi Siena y Andrew Goudelock ha fichado por el Unics Kazan.

Quien tiene difícil ser jugador del primer equipo de pleno derecho es Mario Hezonja, porque los blaugrana ya disponen de 12 hombres y encima siguen buscando en el mercado. Un mercado que agitaron los catalanes con el intento de fichaje de Vassilis Spanoulis, aunque ahora los de la ciudad condal difunden que todo fue una estrategia para encarecer la renovación por Olympiacos y así poder fichar a Kostas Papanikolaou, que era el objetivo real.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004